MIAMI: Deploran lenguaje soez de senadora contra periodista C. Despradel

imagen
Sonia Mateo.

MIAMI.- La ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y actual miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, Rose Mary Santana, deploró el “uso de un lenguaje soez en pleno Senado de la República Dominicana” por parte de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, quien “pronunció maledicencias y faltó el respeto a una prestigiosa periodista dominicana.”

“Resulta totalmente inaceptable el uso de ese lenguaje, amén de la falta de respeto contra la periodista Consuelo Despradel. Esa acción deja mucho que desear de una legisladora que, se supone, elabore leyes en favor del desarrollo de una nación que está en crecimiento”, indicó.

“Usamos un lenguaje violento y soez y luego nos quejamos del aumento de la violencia en la República Dominicana”, afirmó.

Agregó que “ningún funcionario, sea este del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, tiene derecho a ofender a periodistas por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus posturas frente a determinadas situaciones. Estamos en un país en democracia y el presidente Danilo Medina ha sido el primer defensor de esos derechos democráticos”

“Exigimos una disculpa para la colega Consuelo Despradel de parte de la senadora Sonia Mateo”, declaró

Recordó “a esta Senadora y a todos los funcionarios que en países en democracia se respeta el libre derecho a la expresión, ello es puntual en el eslabón del sostenimiento de una democracia. Nadie tiene derecho a expresarse como lo hizo Mateo contra una periodista de la talla de doña Consuelo”.

“Se puede estar de acuerdo o no con Consuelo, pero no llevar al plano personal una discusión en relación a algún tema que ella ventile en la opinión pública, derecho que por demás le asiste como periodista”, abundó

Reiteró que “resulta sumamente vergonzosa esta acción de la legisladora, sobre todo en el entendido de que ellos (los legisladores) son los que deben dar un buen ejemplo para la juventud, y en ningún modo ese accionar se compadece con las buenas acciones”

“Ella tiene derecho a disentir de la postura de cualquier periodista, pero debe tener nivel para refutar. No debe llevarse al plano personal ni tampoco a la agresión verbal, eso incentiva la violencia y en ninguna manera enriquece las discusiones sobre cualquier tema”, afirmó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios