MIAMI: Consulado RD recibe empresarios participan Trade USA

imagen
La delegación de empresarios dominicanos en el consulado de Miami.

MIAMI. Por Yokasta Vásquez.- El Consulado Dominicano en Miami recibió una delegación de empresarios dominicanos que participan en el Trade USA en la ciudad del Doral con el propósito de incentivar el comercio de República Dominicana y el Estado de la Florida.

El vice cónsul Amaury Ríos, Virgilio García, Damaris Días  y Darío Morel, encargado de negocios del consulado, le dieron la bienvenida a la delegación y en nombre del cónsul Miguel Ángel Rodríguez le ofrecieron refrigerios en el consulado y luego una cena en Milly’s Restaurant.

Además, el alcalde de la ciudad del Doral Luigi Boria, ofreció un almuerzo conferencia para los empresarios dominicanos miembros de la Cámara Americana de República Dominicana (AMCHAMDR).

La delegación  permanecerá en la ciudad por unos días participando en reuniones con posibles prospectos con los que puedan materializar sus negocios. La misión compuesta de unas 25 personas también visitó el Puerto de Miami y Port Everglades en las áreas de carga y zonas francas.

Rafael Puga, presidente de la asociación de comercio de la Florida (Florida Foreign Trade Association) explicó que el propósito de este grupo miembros de la AMCHAMDR, es concretar reuniones  puntuales.

De acuerdo a Enterprise Florida, la República Dominicana es el noveno socio comercial del Estado de la Florida con unos cinco mil millones de dólares en intercambio comercial. Entre los productos que se importan de dominicana a Miami están instrumentos médicos, cigarros, piezas electrónicas y algodón.

Mientras que se exporta de República Dominicana vehículos, algodón, componentes de  joyerías, computadoras, instrumentos médicos para cirujanos, entre otros.

Participan las empresas Las Rozas, Emshine EIRL, Almacenes de Frutos Hermanos SIME, Ferretería del Detallista, Productos Agropecuarios del Cerro, Ferreras S. Construcción Múltiple, Centro Ferretero Metropolitano y Electriza.

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios