Mi privilegio de ser madre

Por KATIUSKA SUAREZ DE VARELA 

 

Hoy celebramos en nuestro país el día de las madres. Un día lleno de emociones encontradas, alegrías, tristezas, melancolías, fiestas y actividades familiares. Desde el privilegio que Dios me ha dado de ser madre, felicito a todas las madres dominicanas. ¡Procreadoras de vida!

Y digo el privilegio, pues así siento que es esto de dar vida; un privilegio, un milagro, que no todas las mujeres tristemente pueden experimentar.

Cargarlos nueve meses en mi vientre, luego ver el milagro de tenerlos en mis brazos, poder alimentarlos, cuidarlos, amanecer a su lado en momento de enfermedad, acompañarlos en cada momento de su crecimiento, reír y llorar con ellos, verlos crecer en cada una de las disciplinas deportivas que han elegido, estudiar con ellos. Sin lugar a dudas, es el mejor de los trabajos y el que más disfruto día a día. Doy gracias a Dios todos los días de mi vida por el gran regalo de ser madre.

Yo soy una de las elegidas para darle la vida a dos hijos maravillosos. De los cuales me siento más que orgullosa y feliz tener. Hijos que en su día a día me demuestran cuanto me aman. En cada gesto, movimiento, sonrisa, lagrimas, y hasta en sus momentos en que estrenan truños, me recuerdan que son un regalo hermoso del que soy responsable mientra vida tengan.

Y me gustaría detenerme en esa oración, “regalo hermoso del que soy responsable mientras vida tengan”. Y es que el trabajo de ser madre no tiene descanso. No lo ponemos en pausa porque estamos cansadas. Es un hermoso trabajo a tiempo completo, a vida completa. No solo dar vida nos hace madres. Crecer con ellos, estar para ellos, amarlos y acompañarlos se hace nuestro mas hermoso reto diario.

Nuestros hijos necesitan de nosotras, necesitan nuestro tiempo, nuestro amor, límites, valores, formación. Nuestras sonrisas, nuestras caricias, nuestros oídos, nuestra voz que los guíe, pero sobre todas las cosas nuestro ejemplo para seguirnos.

Quizás, en este hermoso y arduo trabajo, sin lugar a equivocarme el mas hermoso de los trabajos, las madres nos encontramos con la mas difícil de las tareas, invitar a nuestros hijos a elegir, devolviéndoles las responsabilidad sobre sus vidas a medida que crecen, dándoles  el mejor de los regalos, el que sean adultos sanos autodependientes.

Son prestados, solo están con nosotras por el tiempo que requiere ayudarlos a formarse como las mejores personas que puedan ser. Y  luego los veremos volar con sus propias alas desde el palco del amor, desde la alegría y la satisfacción del deber cumplido.

Siempre presentes, aun nuestro cuerpo deje de existir. Como nos evoca una de las estrofas de nuestro himno a las madres:”Celebremos con flores la tumba sencilla de madres que moran en la eternidad y ornemos con flores la frente en que aun brilla, aún brilla y esplende la maternidad”.

Honremos en este día y todos los días a nuestras madres.

Madres, amen a sus hijos y con mucha alegría, amor,  responsabilidad y orgullo llevemos este hermoso trabajo que se nos ha regalado…SER MADRES.

​!

Feliz día de las madres a todas las madres dominicanas en nuestro día

​​¡
​»​

Venid los moradores del campo a la ciudad

y entonemos un himno de intenso amor filial.
Cantemos a las madres su ternura y su afán
y su noble atributo de abnegación sin par.

​»​

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios