1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 28 junio 2017
  • José Flández

    Excelente tu columna de hoy, como siempre coherente con tus justas posiciones con respecto a los temas que afectan a todo el conglomerado humano, en estos tiempos de incertidumbre. Un fraternal abrazo mi estimado y distinguido amigo Arturo.

  • juan perez

    Morató: En la política gringa, siempre he considerado a los republicanos “menos malos” que a los llamados demócratas, sin embargo, como dijera recientemente Donald Trump…”ellos tampoco son santos”.
    El contubernio de corruptos republicanos con los comerciantes de la NRA pone totalmente en entredicho la política antiterrorista de la Casa Blanca, porque recientemente Trump impuso medidas que facilitan aún más el expendio de armas de manera indiscriminada, excluyendo revisión de historial médico (sicológico) y criminal de los compradores de armas lo que en la praxis, permite la a DEMENTES Y RECONOCIDOS CRIMINALES VIOLENTOS adquirir legalmente una amplia gama de armas…es decir, en usa se ha perdido completamente la cordura en este tema para complacer a comerciantes inescrupulosos…ESO ECHA A LA BASURA LA POLITICA ANTITERRORISTA DE TRUMP Y DEJA EN DUDA SU SINCERIDAD…¿TRUMP DESEA REALMENTE COMBATIR EL TERRORISMO O ACTUA SOLO POR RACISMO?…¿EL TERRORISMO CONTRA LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS SOLO SE PROHIBE SI LO EJERCEN EXTRANJEROS? porque a las víctimas de terrorismo no les importa de donde proceden las balas que les quitan la vida, para trabajadores norteamericanos, universitarios, niños escolares o feligreses, les da igual si la bala que los mata procede de un fanático islámico o de un demente armado anglosajón, Y AMBOS DEBERIAN SER COMBATIDOS POR IGUAL, peroTrump incurre en total incoherencia y contradicción cuando pretende combatir el terrorismo impidieno la llegada de árabes, pero al mismo tiempo facilita la venta indiscriminada de armas a cualquiera, incluídos locos recien salidos del manicomio y asesinos con historial violento. Muchísimos de los peores actos terroristas de usa NO han sido realizados por islámicos, sino por sicópatas anglosajones

  • Emylk Brojim

    “los demonios de terror, del crimen y de la maldad colectiva, de los llamados “Lobos solitarios” de ISIS y de los grupos del islamismo radical que solo albergan odio, rencor y rensentimientos en sus corazones, para utilizarlos y causar muertes, destrucción y desasosiego en el mundo.”
    esos demonios malignos son creados y finaciados entrenados por inglaterra ee.uu francia israhell arabia saudita

    • The Sniper (El francotirador)

      Me parece que es una manera muy simplista de su parte, decir eso y demuestra muy claramente sus simpatías ideológicas y por donde quiere llevar el mensaje. . Acaso esas naciones que usted menciona son los creadores del grupo terrorista Hezbollah, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército Republicano Irlandes (IRA), del Talibán, del grupo filipino Abu Sayyaf, del grupo Lashkar-e-Tayyiba, del grupo somalí Al Shabaab, que son todos rabiosamente opuestos a los Estados Unidos, Israel y al mundo occidental?.

      • La mayoría de ellas, fueron creaciones de los sionistas, ingleses, norteamericanos, franceses, paquistaníes. Por ejemplo, el taliban, fue creado por un grupo de jóvenes afganos, disgustados por la forma en que occidente manejó el caso afgano, luego del derrocamiento de Najibulak, que había sido puesto por los rusos en lugar de Braback Karmal, que no rindió los “frutos” que los rusos deseaban.

        El Frente Democrático, tomó el poder, luego que el ejército de Najibulak había sido desmoralizado, en donde los mandos medios,disgustados, se rebelaron en contra de la Jefatura. Pakistán no estaba muy de acuerdo con el Frente Democrático, que ya no estaba bajo la influencia de la Unión Soviética. Pakistán, comenzó a armar a esos jóvenes, que luego se convirtieron en el Talibán. Este grupo, fue financiado por el ISIS de Pakistán, el Scotland Yard, de Inglaterra; el Mosac, de Israel, y por la CIA y la DIA, de Estados Unidos.

        Al Qada, la Base, fue formada por el Mosac de Israel, para que sirviera de quinta columna, luego que Irán se le fue de las manos a Occidente, donde el Sha Mohamed Reza Palevi, que era un títere de Occidente demitió, luego que el Allatolah Rulah Khomeini formó una milicia mixta, con cadetes iraníes y las milicias populares, que fueron dirigidas y arengadas desde París, Francia. Con un millón de personas en las calles de teherán, al Sha no le quedó más remedio que huir, dejando al mando del trono a Yapur Baktiar, que fue barrido por el éjercito y por la multitud.

        Los Fedayines, al mando de Ozama Bin Laden, hijo de un constructor de apartamentos, de origen yemení, que llegó a Arabia Saudita a finales de los años cuarenta. Se dice que entre la familia Bush y los Bin Laden habían diferencias, ya que en el 1968, un hermano de Ozama tuvo un accidente en un helicóptero, y la familia culpaba a los Bush por esto; en esos tiempos, las relaciones entre ambas familias eran excelentes. Ronald Reagan, que cuando la invasión de Afganistán era presidente de Estados Unidos, ayudó a esos grupos terroristas logística y económicamente. En un video que se conserva en Televisa, televisora de origen latino, se ve a Reagan decir que los “fedayines eran como los padres de la Patria(Estados Unidos).

        Los propios judíos, antes y después de la formación del estado de Israel, usaron terrorismo como arma mediática y persuasiva, colocando en el 1905 una bomba de alto poder explosivo, que mató a más de 100 ingleses en un hotel en la Palestina. Tanto Golda Meir, Moshed Dayan, Yissac Shamir y otros, fueron connotados terroristas, al servicio de Panjudea.

        Voy a terminar aquí, y no he consultado ninguna fuente para narrarte estos hechos, que son remembranzas de lecturas de periódicos, libros y relatos de algunos amigos extranjeros, entre ellos, un embajador de Pakistán, que fue compañero mío de estudios cuando estuve en Italia. Hasta luego!!

        • The Sniper (El francotirador)

          Es evidente que de forma sutil, usted elude hablar sobre los otros grupos terroristas más temidos y criminales del mundo, porque es obvio que no puede demostrar que son creaciones de EE.UU y de las demás naciones citadas. Solo alude a Los Taibanes (Estudiantes) para justificar lo que alegan, Pero, quién le asegura eso a pesar de las evidencia que su “preclara mente” guarda de sus “remembranzas de lo leído y lo que le dijo su amigo diplomático? Financiar un grupo no es lo mismo que crear. Si bien es cierto que los EE.UU financió la lucha de los muyahidines en contra de los soviéticos, eso forma parte de la estrategia en la geopolítica de las potencias en materia político-militar. Es lo mismo que se está viendo en Siria, en donde países opuestos, combaten a un mismo enemigo pero con objetivos diferentes. O acaso pasó eso por alto en su análisis? Fue lo mismo que hizo Estados Unido en Afganistán para perjudicar a los rusos. O acaso no es válido?. Los Talibanes cuando los EE.UU en su estrategia lo ayudaron de forma logística, hace tiempo que ya operaban En cuanto a los demás grupos terroristas, yo espero que sus “remembranzas” leídas, nos ilustre en el sentido de quiénes son los creadores de las FARC, el IRA, Abu Sayyaf, del grupo Lashkare-Tayyiba y el de Al Shabaab.

          • Tanto para los rusos, chinos, americanos y demás, hay un denominador común: el judío internacional, el amo de todos, y que con sus diferentes caras que presenta al mundo, aparenta contradicciones que al final convergen en la defensa de sus más insanos intereses. Querer desligar ese problema, que es común para todos, y aislarlo, dividiéndolo en estas supuestas potencias e intereses particulares es confundir las cosas y no llegar a un sitio exacto. El lobby judío internacional de las armas, es que ha creado todos estos problemas y conflictos mundiales, o los ha encontrado a nivel regional y se ha aprovechado de lo lindo de esto. Ya lo dijo Benjamín Franklin en el Parlamento de Estados Unidos de América: “el problema mundial se resumen en cinco letras: J U D I O”. El judío, se aprovecha de las divisiones al seno de los gentiles, y crea conflictos para aprovecharse de ellos y sacar pingües beneficios, en pos de sus oscuros intereses mundiales. Hasta luego!!

          • The Sniper (El francotirador)

            Está bien claro, que no tuvo respuestas a mis dos últimos comentarios y, como siempre pasa cuando eso sucede, se desvía el eje central de lo tratado para involucrar a un tercero -en este caso a los judíos- y así darle vuelta a la dinámica de la discusión. Su respuesta me dejó en el aire. !Hasta luego!

          • Estás seguro? Has demostrado que eres un adocenado, y que te crees todo lo que los amos del mundo expresan., para engañar gentiles como tú. Da pena, que los esclavos del supuesto nuevo orden internacional, apoyen todas las vagabunderías que sus amos hacen para con el mundo. No me interesa seguir estos debates contigo, pues estás alineado a una sola “verdad”, y es necesario que sigas leyendo. Los que vencieron en las dos guerras mundiales, han escrito la historia a su antojo, que no necesariamente tiene que ser la “verdadera historia”.

        • The Sniper (El francotirador)

          En la actual crisis de Siria, los EE.UU, Rusia y Siria, combaten desde sus propias ópticas a un enemigo común: El Estado Islámicos (ISIS). Sin embargo, los Estados Unidos apoyan a otros grupos rebeldes que combaten la dictadura de Bashar al-Assad al mismo tiempo y, en cambio, la aviación rusa bombardea los lugares en donde operan estos rebeldes apoyados por los EE.UU . Entonces, les luce comprensible lo que hicieron los Estados Unidos a Afganistán respecto a los rusos? No le explicó eso su “amigo diplomático o sus remembranzas leídas?

        • José Dilone

          Copy and paste.

      • Emylk Brojim

        estupido

    • José Dilone

      Un gran disparate que solo lo creen y pregonan seres con serios problemas psiquiátricos.

      • Cofresi

        Ningun disparate,disparate es lo que tu escribe,para jsutificar a tus pagadores,todo mundo sabe,que los ingleses han sido por simepre unos ladrones,han dividido sociedades para poder controlar la riquezas ajenas,han armado conflictos entre naciones,asi que no te hagas el tonto,que lo eres,pero de manera conciente.Todo el movimiento terroista internacional,a sido,organizado,armado,financiado por esa burguesia que tu tanto alavas en tus escritos oscuros.
        Pense,que por fin,fuiste a conocer el instituto tavistok,donde estudian el comportamiento de la condicta humana y donde incluso,estan haciendo experimentos con jovenes,qeu hoy se llenan sus cuerpos de explosivos y matan inocentes,al parecer eso tu no lo sabe y si lo sabe,lo calla de forma complice.
        En definitva arturo morato,tu pluma es un dechado de ignorancia y crea un aml presedente en quienes te leen y se peuden dejar ocnfundir,eres un personaje no solo pernicioso,si no,perverso.

        • José Dilone

          Otro que está para psiquiatría… pobres locos esquizofrénicos.

        • José Dilone

          Entonces según ustedes los comunistas, los norteamericanos, ingleses y franceses crearon a los terroristas para que los ataquen, que locura, jajajajaja.

          • Rosa Fernandez
          • Fueron ellos que crearon a estos Frankestein, y que se devolvieron en contra de sus “amos”.

          • Cofresi

            Mire mister morato,esto no es problemas de comunistas o capitalistas,si no,de hechos historicos,cosa que llama la atencion que no sepa,dado a su gran bagaje cultural,exceptuando que no este usando google,para extraer las informaciones a que nos tiene acostumbrado,Pues resulta que desde el siglo 18 inglaterra a usado la tactica del divide y vencera y los habitantes de su excolinia,estados unidos,fueron muy buenos alumnos en aprender las lecciones;Acaso,a estas potencias,alguna vez,les a importado la vida de ningun ser humano para lograr sus fines economico?al parecer el unico que no lo sabe es usted,podria llenar un libro,haciendole mencion de ellos,desde la guerra del chaco en sudamerica,pasando por el acorazado maine en la bahia de la habana,hasta las torres gemelas,pero eso se lo dejo de tarea,para que lo invetigue usted mismo,como es un “intelectual”,hagalo,quizas algun dia su conciencia,si es que la tiene,se peuda estremecer un pcoo,que lo dudo.

          • José Dilone

            Siga creyendo en sus historietas y fantasías, si eso lo satisface.

        • Rosa Fernandez

          Sr. Cofresi no le haga el show a este disparate con lentes oscuros……

        • José Diloné es un buen imbécil.

  • Titan

    Y mientras más se enfría el amor, más se calientan los cañones.

  • Rasputín
  • Renzo Liriano

    Un gran articulo que nos brinda como siempre Sr.Morato.
    Siempre estoy atento y leo sus artículos los cuales tengo entre mis favoritos pues me sirven de edificación en un mundo tan convulsionado y de tanta falsedad como el nuestro.
    No puede usted imaginar de la gran ayuda que me han servido!

    Mis saludos siempre!

    Atte..

    Lic.Renzo Liriano
    Sto Dgo Rep. Dominicana.

  • zumarraga

    Este energumeno tisico de cerebro se ha creido su propia fantasia…pobre infeliz, con sindrome de esclavo…..el pobresito espertento vive alusinando……ya se le a aconsejado muchas veces que vaya donde un proptologo para que le saque toda las heces que tiene dentro de la cavida craneal…… pero como esta enfermo de egomania compulsiva y obseciba lo cual le produce atanques de delirio, no puede atinar a ir solo donde el proptologo para ver si ese facultativo puede hacer un milagro…..

  • zumarraga

    Este espertento con cara de mula con antifaz tisico de cerebro, es de esos fenomenos abortivos de la naturaleza……la mujer que lo aborto, si es que fue mujer, tuvo que haber muerto de infarto cuando vio la porqueria que aborto….pensandolo un poco……no fue mujer quien pario a esa cosa que se cree escritor de pacotilla. no pudo ser una mujer, sino un mutante hibrido humanoide, quiee pudo haber abortado semejante porqueria…..este adefecio que aspira a ser gente solo puede existir en una sociedad de cloacas por donde se arrastran las mas asquerosas sabandijas, solo asi se puede explicar la existecia esta cosa, un pedaso de carne con ojos y por cierto, tuerto, que se cubre con antifaz…..

  • Emylk Brojim

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net