México repunta como receptor de cruceros

imagen
Puerto de Cozumel.

 

CIUDAD DE MEXICO.- México podría convertirse este año en la primera potencia mundial en materia de recepción de cruceros y cruceristas, pues hasta el 23 de abril han arribado al país más de dos millones 700 mil pasajeros, donde destacan los puertos de Cozumel y Majahual.

Se espera la llegada de dos mil 287 barcos de pasajeros, con casi siete millones de turistas, lo que significaría un crecimiento de entre 4 a 6 por ciento, respecto al año pasado, de acuerdo con los itinerarios programados de las 16 principales navieras del sector, anticipó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

De materializarse esa proyección, se puede anticipar que México sea el principal receptor a nivel global de cruceristas, destacó Leal, al reconocer que en el país se está haciendo una labor destacada por parte de las autoridades para esta industria turística.

De acuerdo con la información estadística preliminar de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del 1 de enero al 28 de abril de este año, arribaron al país 991 cruceros con dos millones 762 mil 54 pasajeros.

Destaca Cozumel, Quintana Roo, pues en ese periodo recibió un millón 268 mil pasajeros, un crecimiento superior al 10 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado. Leal reiteró que México es una potencia en materia de recepción de barcos y cruceristas y se espera que este año se convierta en uno o el principal receptor a nivel mundial de este tipo de turismo, donde Quintana Roo destaca con una política excepcional en la materia. También hay otros puertos mexicanos que están en la mira de las grandes navieras como son los del Pacífico mexicano: Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, entre otros, comentó en entrevista.

Los principales consocios mundiales de cruceros como Carnival Corporation & PLC, -dueña de Princess Cruises- como el líder a nivel mundial, seguido de Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises, y en cuarto lugar la italo-suiza MSC Crociere, que tienen en la mira no solo a los puertos mexicanos, sino también a los cruceristas nacionales. Y es que los mexicanos, según un estudio la industria naviera mundial, son los que más gastan abordo. Un mexicano gasta en promedio 90 dólares diarios, -principalmente en el casino-, seguido de los ingleses con 75 dólares y los japoneses un poco atrás con 73 dólares al día. Los estadounidenses gastan 60 dólares.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios