MEXICO: RD destaca avance en educación

imagen

CIUDAD MEXICO – La asignación del 4% del PIB para la educación representa un importante avance en la superación de las brechas estructurales que afectan el proceso de enseñanza pública, expuso este martes la delegación de la República Dominicana que asistió en México a la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo
La dominicana está integrada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García; el director de Inversión Pública, Miguel Hernández; la asesora para Asuntos Multilaterales, América Bastidas, y el coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, Omar Herrara.
Garcia expuso sobre “Efectividad de la Cooperación al Desarrollo en Países de Renta Media» y sus implicaciones en la escala de desarrollo cuando el indicador ingreso per cápita no explica la multidimensionalidad de los factores causales de la desigualdad y de la pobreza.
Indicó que el gobierno dominicano ha empezado a cerrar las brechas estructurales en educación con la asignación del 4% del PIB y la tanda extendida en el nivel preuniversitario.
El evento reunió a unos 1,500 delegados de 130 países miembros del Sistema de Naciones Unidas que abordaron temas relativos a la política, negocios y sociedad civil.
Entre otros, participaron el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el secretario ejecutivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Miguel Gurría.
La reunión fue inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios