MEXICO: Embajada RD celebra natalicio de Duarte

imagen

CIUDAD DE MEXICO.-  La embajada de la República Dominicana en México celebró el 203 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte en la plaza que aloja el busto del prócer dominicano.

En el acto, que contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático e integrantes de la comunidad dominicana, la ministra consejera Paola Torres de la Cruz, en representación del embajador Fernando Pérez Memén, destacó las palabras pronunciadas por el presidente Danilo Medina sobre la necesidad de preservar la memoria de Duarte y su legado de sacrificio, integridad y consagración a la lucha por construir una nación independiente y fuerte.

Mencionó también la necesidad de que «este recuerdo se actualice día con día y se refrende con el compromiso que cada uno de los dominicanos, independientemente de donde se encuentren ubicados,  mantenemos con la patria que nos vio nacer y que nos ha ofrecido cobijo, protección y sentido de pertenencia».

Durante la actividad, Benelly Jicabet Hernández Rueda, directora de Desarrollo Social de la Delegación Cuauhtémoc, y Rogelio Jiménez, del Organismo Internacional de la Cultura Americana (OICA), resaltaron la figura de Duarte y su invaluable lucha por la independencia dominicana.

La ofrenda floral y la guardia de honor fueron acompañadas por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y por la Banda de Guerra de la Policía Bancaria e Industrial.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios