MÉXICO: Diputado dominicano asiste a Congreso de Legisladores de AL

imagen
El diputado dominicano Víctor Bisonó, a la izquierda, y otros asistentes al Congreso de Legisladores latinoamericanos celebrado en México.

 


CIUDAD MÉXICO.- El diputado dominicano Víctor –Ito- Bisonó (PRSC-Distrito Nacional) representó a su país en el Congreso de Legisladores latinoamericanos celebrado en esta ciudad.
Dicho encuentro, celebrado en el marco de la 47ma Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvo como objetivo fomentar la comunicación y colaboración entre referentes políticos de pensamiento similar.

Otros participantes fueron el senador Mike Lee, de Utah Estados Unidos así como el diputado José Antonio Kast , de Chile.

Con el tema “Retos a la Democracia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, los asistentes debatieron las debilidades en esta materia fruto de actuaciones percibidas como tendenciosas,  las cuales, en opinión de los disertantes, ponen en peligro su credibilidad.

Bisonó dijo que “América Latina ha avanzado notablemente en la lucha por los derechos humanos y eso es una conquista innegable”.

 

Agregó que los mecanismos regionales son de gran importancia pues ayudan a salvaguardar los logros en esta materia y por eso la esperanza es que desde ellos no se promuevan agendas ajenas al pensamiento de la mayoría de nuestros ciudadanos.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios