MEXICO: Cadetes mexicanos participarán en desfile en RD

imagen
La ceremonia de abanderamiento fue llevada a cabo en las instalaciones del Heróico Colegio Militar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una delegación de cadetes del Heróico Colegio Militar, Escuela Naval Militar y Colegio del Aire, acudirá a República Dominicana para participar en el desfile conmemorativo del 173 aniversario de Independencia.

La ceremonia de abanderamiento fue llevada a cabo en las instalaciones del Heróico Colegio Militar y fue encabezada por Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina.

André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, emitió el discurso de despedida a la delegación participante y enfatizó la importancia de que los cadetes acudan al festejo cívico militar más importante del país caribeño.

«Tienen la distinguida responsabilidad de llevar la representación de México y sus Fuerzas Armadas más allá de nuestras fronteras», comentó Foullon.

República Dominicana se independizó de Haití el 27 de febrero de 1844.

«Esta invitación del gobierno Dominicano es un reconocimiento al prestigio que ha ganado por su vocación de paz, su institucionalidad, y sobre todo, por su lealtad hacia los mexicanos que muestran en todo momento, como lo ha dicho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, frente a la tragedia o la adversidad las Fuerzas Federales siempre dejan constancia de su honor, de su lealtad y su permanente compromiso con México», mencionó el director del Colegio Militar.

Tras recibir la bandera mexicana, el contingente realizó un desfile en la plancha del Colegio.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios