México busca proteger al Papa del Zika

imagen
El nuncio de México, Christophe Pierre bendijo los autos Fiat que usará el papa Francisco durante su visita al país del 12 al 17 de febrero. Además de los Fiat, el Papa usará 5 papamóviles, construidos en armazones de vehículos Jeep y Dodge Ram.

El gobierno de México implementará operativos de seguridad para proteger del virus del Zika y del Chikungunya al papa Francisco y a los fieles que acudan a verlo en su visita de la próxima semana, especialmente en los estados de Chiapas y Michoacán, dijeron funcionarios.

Además de las medidas del gobierno federal, cada estado tiene su propia estrategia de salud, informó al diario El Universal, de México, Jesús Felipe González Roldán, el director general de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

González indicó que las medidas incluyen fumigación por vía aérea y casa por casa en las zonas que visitará el Papa, se regalarán repelentes, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y la protección contra riesgos sanitarios, así como el control de vectores, señaló.

En Roma, el Pontífice declaró en un mensaje de video que se siente contento y con gran alegría de visitar territorio mexicano, agregó que viene como misionero de misericordia y paz.

El papa Francisco visitará México del viernes 12 al miércoles 17 de febrero. Su agenda incluye una jornada dedicada a los indígenas el lunes 15 de febrero y también a la frontera de ingreso de los migrantes.

Por esa razón el Papa entregará un decreto de autorización del uso de lenguas indígenas en su liturgia en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se espera asistan más de 100.000 personas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

NO OMBE! SI ESO MATA MENOS QUE EL DENGUE Y DUELE MENOS QUE LA CHINKUNGUNYA, QUE LE DEJEN ESA PREOCUPACION A LAS MUJERES EN ESTADO. QUE ESAS SON LAS QUE SE PUEDEN PERJUDICAR DE ESA ENFERMEDAD.