Metros clasifican, Leones vencen Indios en la LNB

imagen
Acción del partido entre Metros de Santiago y Cañeros del Este.

SANTIAGO.- El tirador Osvaldo López encestó un lance de la línea de tres restando 17:8 segundos del tiempo reglamentario para guiar a  los Metros a una victoria 105-103 sobre los Cañeros del Este y asegurar su pase a la serie semifinal del Circuito Norte en  la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas.

Los triunfadores se apoyaron en la gran ofensiva del capitán Víctor Liz, quien lideró a cinco jugadores que encestaron cifras dobles con 24 puntos, escoltado por Adrís de León con 19 unidades, 8 asistencias y 5 rebotes, Robert Glenn 17 tantos, 4 asistencias y 3 tableros, Eloy Vargas 16 puntos y 6 rebotes y Orlando Sánchez terminó con 11 tantos y 5 tableros.

Por la causa perdida se destacaron: Andy Williams con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Wendell Lewis y Ryan Scott con 18 tantos, cada uno, Scott sumó 4 asistencias y 3 rebotes y Lewis 3 rebotes y 2 asistencias, Landon Milboune 15 unidades y 5 tableros y Kelvin Peña finalizó con 12 puntos y 2 asistencias.

Con la victoria los de Santiago colocaron su record en once victorias y un revés, logrando de manera automática conquistar la clasificación a la serie semi-fondo del Circuito Norte, bajo el nuevo formato de clasificación, donde pasan tres y uno se queda fuera.

 

Los ahijados de Ferretería Bellón conquistaron su clasificación luego de la combinación de su victoria con la derrota de los Indios de San Francisco de Macorís 79-61, ante los Leones de Santos Domingo, donde los Indios se mantienen en el frío sótano con record negativo de 2-10, sin posibilidades algunas de alcanzar a los Metros.

La victoria fue la sexta de manera seguida para los santiaguenses  jugando como dueños de casa y se convierte en el único equipo clasificado en la LNB.

 LEONES 79, INDIOS 61

Los Leones de Santo Domingo vencieron 79 por 61 a los Indios de San Francisco para sumar su cuarto triunfo en línea.

El dirigente David Díaz sumó su triunfo 51 de por vida en la LNB y quedó a solo dos del líder histórico José –Maíta- Mercedes.

Los rojos continuaron con su juego consistente y esta vez contaron con una ofensiva repartida, encabezada por el importado Brian Conklin con 17 puntos. También tomó nueve rebotes. MJ Reth marcó 12 con seis rebotes y  Manuel Fortuna anotó 11.

Los capitaleños jugaron duro desde el primer cuarto, el cual dominaron 17-9, y llegaron al medio tiempo con cómoda ventaja 33-21.

En la segunda mitad los rojos administraron su ventaja en ruta a su octavo triunfo de la temporada con cuatro reveses, para mantenerse como líderes del Circuito Sureste. Los Indios (3-10) van al fondo de la tabla en el Circuito Norte.

Los mejores anotadores de los  indios en el juego fueron: Leando Cabrera (11), Omar Reed (10) y José Rodríguez (10).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios