Mesa para las Migraciones repudia violencia contra haitianos Pedernales

imagen

 

SANTO DONINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) repudió “toda acción violenta contra haitianos”, a raíz del asesinato en Pedernales de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz.

Explicó que “lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los haitianos en el país”.

Valoró que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.

“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia  a los culpables”, indicó.

Dijo que “no es justo que todos los haitianos paguen por el hecho de algunos, puesto que no todos son delincuentes ilegales”.

Asimismo, lamentó declaraciones “antiinmigrante, de corte racista y xenófobo” del sacerdote Alejandro Cabrera, capellán de la Policía, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue), Fidel Lorenzo, quienes “contradicen la misma naturaleza del evangelio”.

Comparte:
  • katanga sol
  • Arsenio Mejia

    todos repudiamo la violencia pero nadie dise nada del matrimonio que fue asecinado a machetaso no eran extra terestre eran dominicano y que pare el atropello a nuestros hermanos ahitianos

  • LUIS MINIER

    yo entiendo la migración ,es una cuestión de necesidad pero los que migran deben ser respetuoso de las leyes del país que lo acoge y no dedicarse a delinquir y una organización no fanatizada realiza análisis imparcial,lo mal hecho no se apoya

  • LUIS MINIER

    debemos resucitar a trujillo,y ustedes que dicen de los delincuentes haitianos que vienen matan roban y hasta se orinan en la bandera del país que lo acoge,vayan a reclamar a otros países que hasta lo enjaulan y no lo quieren por hay ,sin embargo rd que le da oportunidad lo viven atacando

  • jm berges
  • jm berges
  • jm berges

    Señores sean fijado que en estos conflictos solo estan muriendo los Dominicanos?
    Victimas de estos delincuentes haitiano en nuestro propio pais.

  • Ds

    Ballance a su pais hijo de puta no tienen respeto

  • Jose Mercedes

    Ella dice que eso es “efecto del discurso xenófobo”, pero eso a lo que ella le llama “discurso xenófobo”, es el efecto de la impotencia que siente el pueblo dominicano producto de que el gobierno no está haciendo nada para frenar esta invasión haitiana.
    Los dominicanos somos la parte querellante, y cuando una persona pone una querella en contra de otra persona, a la ley no le importa si la persona querellante es xenófobo o racista, la persona querellante puede ser lo que sea, y la justicia tiene que darle curso a la querella. Por lo tanto acudir a mencionar eso de “xenófobo y racista” eso significa que ellos no tienen elementos para debatir su posición, cuando la persona no tiene la razón lo único que puede hacer es acusar, y eso es lo que están haciendo los que defienden a los haitianos.

  • Victor Peralta

    NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat

  • Victor Peralta

    haiti la madre patria

  • Victor Freymer Jorge Valenzuel

    Okay, repudia la agresión contra los haitianos, y la violencia contra los dominicanos, asesinatos de niñas adolescentes, violaciones sexuales, atracos y asesinatos de los dominicanos por parte de los haitianos…que, comenzaremos una campaña contra la violencia obligando a los ilegales haitianos a abandonar el pais como ellos quieran vivo o muerto

  • JUSTICIERO

    Alerta usuarios,la gerencia de este periodico al parecer es pro-haitiano..
    Los comentarios de un periodico digital deben de ocupar posicion…
    En el orden en que se exponga el escrito…
    A veces siendo usted el primero en comentar..
    Si su comentario no favorece lo esperado del periodico o,del ” gobierno “…
    Te envian al extremo,si el comentario es sastifactorio al gobierno y sus iguales…
    Se mantiene al principio…SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO…

    • JUSTICIERO

      Preparate pueblo al parecer,no hubo un hombre de tanta vision futura..
      Como nuestro insigne,heroe,inmortar,e ilustrisimo..JUAN PABLO DUARTE..
      Cuando profeticamente dijo:NUNCA ME FUE TAN NECESARIO COMO HOY..
      EL TENER SALUD CORAZON Y JUICIO HOY,QUE HOMBRES SIN JUICIO..
      SIN CORAZON CONSPIRAN CON LA SALUD DE MI ** PATRIA **…

  • Eduardo Guillermo

    No importa que la repudie, ya que se debe tener presente que dos dominicanos perdieron la vida.

    Ocurre que cuando un haitiano asesina a un dominicano es una agresión a la nación entera, porque siempre ha sido su intención hacer desaparecer al auténtico pueblo dominicano.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Maaalditáááa mesa del infierno, es el país completo que estamos exigiendo que se repatrien todos los haitianos, que quedemos limpio de esos depredadores de todo lo que encuentran a su paso.

    Tenemos todo el derecho a repatriar a quien nos dé la gana, para eso somos libres y soberanos y tenemos nuestra Constitución y nuestras leyes.

  • Shalom

    PARA TODO RACISTA QUE LE PUEDA INTERESAR… LOS HAITIANOS QUE MATARON A LA PAREJA DOMINICANA (razón por la cual pasó este problema) SI DE VERDAD FUÉRAMOS CIVILIZADOS , LOS JUGARÍA UN JUEZ Y NO UNA TURBA DE VIOLENTOS DONDE SEGURO QUE NO FALTÓ EL TIPO QUE SE DROGA Y EL DELINCUENTE COMÚN QUE SE APROVECHA DE ESTAS COSAS. EN UN PAÍS CIVILIZADO ESOS NACIONALES VECINOS EL HECHO DE SER NEGRO NO SERÍA UN AGRAVANTE .. SOLO SON UNOS ASESINOS Y YA ESTÁ,NO ABRÍA QUE RECORDARLES QUE SON NEGROS Y HAITIANOS POR QUE REPITO ESO NO ES UN AGRAVANTE…..LES RECOMIENDO QUE SIGAN UN CASO QUE SUCEDE EN ESPAÑA DE UNA DOMINICANA 🇩🇴 QUE MATO UN NIÑO ESPAÑOL DE 8 AÑOS ARROJANDO LO A UN POZO DE AGUA . ESA NO ERA HAITIANA .. ESTO ES PARA TODOS LOS RACISTAS ENFERMOS EN UN PAÍS CON MÁS POR MUCHO DE LA MITAD CON SU POBLACIÓN DE NEGROS. YO VIVÍ COMO TANTOS COMPATRIOTAS QUE EMIGRAN EN ESPAÑA 12 años y se lo que es el racismo en propia piel..

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Mira, deja de hablar pluma de burras, ponte a leer la historia entre Haití y República Dominicana, para que te enteres del porque hay que sacar a todos los haitianos de nuestra Patria.

      • Shalom

        Da pena que un tipo tan conocedor sea tan mal educado… La historia es la historia si, pero si yo soy más grande que mi berdugo entonces me comporto como tal, no como tu con racismo enfermizo y odio brutal… Mi nombre en el chat es SHALOM que claro no sabes lo que es eso, pero tranquilo te lo explico,significa PAZ. . CLARO POR TU FORMA DE HABLAR SE NOTA QUE EL ODIO Y SABRÁ DIOS QUE MÁS TE TIENE LOS SENTIDOS EMBOBADOS, PERO TRANQUILO AÚN TIENES TIEMPO PARA CIVILIZARTE Y NO COMPORTARTE COMO UN HAITIANO MÁS (((DE LOS QUE NO SON CIVILIZADOS)))) TRAIGANME SERVILLETAS ME LO COMÍ.. JAJAJAJAJAJ

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Se escribe: Verdugo.

          Eres un haitiano más que andas defendiendo a tus semejantes salvajes, pero por mas que sigas garabateando con tus disparates, nadie te hará caso, sólo fíjate en todos los comentarios, es el pueblo que está decidido a repatriar a como de lugar para tu país.

    • Jose Mercedes

      Los dominicanos somos la parte querellante, y cuando una persona pone una querella en contra de otra persona, a la ley no le importa si la persona querellante es xenófobo o racista, la persona querellante puede ser lo que sea, y la justicia tiene que darle curso a la querella, porque la verdad es la verdad aunque la diga tu enemigo. Por lo tanto acudir a mencionar eso de “xenófobo y racista” eso significa que ellos no tienen elementos para debatir su posición, cuando la persona no tiene la razón lo único que puede hacer es acusar, y eso es lo que están haciendo los que defienden a los haitianos.

    • Patria o muerte

      La gran diferencia es que la asesina es una inmigrante legal, está presa en España y la van a juzgar . En Pedernales los haitianos degollaron a un agricultor y mataron su esposa, están sueltos e impunes. Y hasta ahora protegidos por las autoridades haitianas se niegan a entregarlos

  • VERDUGO.

    BIEN…….DONDE QUEDA ESTA MESA DE HAITIANOS INVASORES. PARA ENTONCES DARLE LA UBICACION A LOS FAMILIARES DE LOS DOMINICANOS ASESINADOS….. PARA QUE NO TODOS PAGUEN, SINO….ESTOS QUE ESTAN ACUSANDOLOS DE RACISTAS..alabados malignos….jajajajajajajaja

  • MACKLEN

    Pero la gran mayoría de haitiano
    Contradice cualquier fundamento
    Cristiano… oh ACASO no son
    En todo el sentido de la palabra
    Adoradores del MAL PLEASE

    • Shalom

      Otra Ignorante Racista… Vergüenza siento de ser humano como tu..

      • MACKLEN

        CUANTAS CURSILERÍA
        VERGÜENZA SIENTO DE SER
        UN SER HUMANO COMO TU
        (RIDÍCULO) 😆😆😆

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Conviértete en una hiena entonces.

        • Shalom

          No por que seria otro animal como tu

          • Shalom

            Además tendría que compartir la selva con semejante hiena como tu…

          • Patria o muerte

            CONGÓ, EL MUDO ENTERO LOS QUIERE A USTEDES, PERO EN HAITI, REGRESA A TU LETRINA

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Ya veo que no tienes que convertirte, porque ya eres uno de ellos, y me parece que eres un cruce de hiena con buitre.

          • Patria o muerte

            CONGÓ A TU LETRINA HAITI.

      • Patria o muerte

        CONGÓ A TU LETRINA HAITI

  • el rastrero.

    No creo que ese hecho sea el detonante de esa protesta contra el haitiano ilegal en la R. D. Es la seguidilla que hay de tener tantos haitianos, transitando por nuestras calles, sin estos tener ninguna identificacion. El haitiano tiene a la poblacion dominicana hastiado, gastando sus pocos recursos en cosas que beneficien a una poblacion que nadie lo quiere en sus tierras.-

    Ustedes se creen que un pueblo con tantos haitianos deambulando, haciendo o cometiendo todos actos contrarios a la buena costumbre de una sociedad civilizada y estos, aun cometiendo esos hechos, no son molestados, es racista y xenofobo, m@lditos haitianos. Lo que sucede, haitianos, vividores de este tema, es que, usando esas dos palabras, es que esta la defensa de los recursos que perciben de la comunidad internacional. Por que, m@lditos haitianos, esas defensas que tienen del haitiano ilegal en la R. D, este, no lo ejecutan estando en Haiti. Como ustedes son trabajadores e inteligentes, ponganse al tanto, haciendo de Haiti, un pueblo habitable.-

    • Shalom

      SOCIEDAD CIVILIZADA ????? HOLANDA, MADRID, FRANKFURT,PARIS?? ????? MÍNIMO DE UNA DE ESAS CIUDADES ESTARÁS HABLANDO… Mi madre que poca cosa es el ser humano cuando no conoce a su Creador.. patético…

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Deja de escribir tanta basura, pica y rota, saquemos a los haitianos de nuestra Patria.

      • Patria o muerte

        A TU LETRINA CONGÓ

      • el rastrero.

        Cuando hablo de sociedad civilzada, no incluyo a tu pocilga, animal.-

  • katanga sol
  • Jose Almonte

    Todo eso que esta pasando en la frontera ed culpa de la irresponsabilidad que tienen nuestras autoridades, ya que aqui no se toman medidas que prevean una situación como la que se esta dando en perdenales, no estoy deacuerdo con la violencia pero si estoy de acuerdo con que el pueblo se levante en contra de la injusticia que se estan cometiendo en rd
    Pero estoy claro de que no todos los haitianos hacen daño al pais muchos de ellos vienen a buscar un mejor provenir y eso debemos respetarlo, porque nosotros también lo hacemos en otros paises(USA,EUROPA,ETC)asi que debemos ser conscientes de la situación, tampoco creo que seamos xenófobos ya que lo que estamos haciendo es defender lo que es nuestro y eso nadie no lo puede quitar
    Que viva R.D

  • leopardo

    esta mesa de vagos que solo le interesa los beneficios por hablar P…da. por que no van a preocuparse de los derechos de sus hermanos de patria en haiti?

    haiti es el país que mas viola los derechos de todas clases y estos buenos para nada se meten la lengua donde la espalda pierde el nombre.

    • Shalom

      Si Haiti es como tu lo haz descrito (que no digo que no) ese debe ser tu país de origen POR LO QUE TU HABLAS COMO UN SALVAJE CUALQUIERA… MUY PLEBE POR CIERTO

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Ah pero que insistente con tus porquerías!

      • Patria o muerte
      • leopardo

        decirle la verdad a las personas es “salvajismo” y ser “plebe”? ,a hora me entero de eso.

        a hora usted quiere saber que es salvajismo?,entrar a un país y aprovecharse de la buena intenciones de ese país para pedir derechos que en su país de origen no les conceden.

        defender a personas como lo que están en esa mesa que abogan por la ilegalidad y por el no cumplimiento de las leyes,eso si es ser salvaje y plebe.

        mi país de origen es DOMINICANA y tal vez no somos perfectos pero no estamos llorando nacionalidad que nos no pertenecen y estamos en nuestro país,no en el de ellos.

        si usted le pico lo que yo opine,y quiso arroscarse,se equivoco de albor,o es que sus intereses son los mismo que los chupa sangre de esa mesa?

  • Miguel Mendoza

    ME GUSTARÍA QUE LOS EXPONENTES EN TAN DIGNA MESA SEAN CONSECUENTES CON SUS PALABRAS, QUE SEAN HUMANITARIOS Y ADOPTEN UN HAITIANO.

    • Shalom

      Si como te habrían adoptado ati

    • aalinareyes

      Que que? Ay no! prieto en mi casa el caldero. Eso es lo que pueden responder cuando les haga la propuesta de adopcion!

    • Shalom

      Y A TI QUIEN TE DIJO QUE EL TERRITORIO DOMINICANO ES DE TU PROPIEDAD ?????? O SEGURO ERES TRUJILLISTA Y ESTE TE LO DEJO DE HERENCIA,….COMO DISES QUE AL QUE DEFIENDE LOS HAITIANOS QUE SE LLEVE UNO A SU CASA MÍNIMO TU SERÁS DUEÑO DEL PAÍS.. DE JEHOVA ES LA TIERRA Y SU PLENITUD EL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN . claro cuando alguien tiene los sentidos fundidos por el odio,, los vicios y el racismo no entiende esta VERSO DEL SALMO DE LA PALABRA DE DIOS… AHÍ ME APOYO PARA DEFENDER A CUALQUIER SER HUMANO COMO YO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. SIN IMPORTAR SU CREDO O COLOR DE PIEL

  • Raibel Cisnero

    Espero que los hechos delictivos -dantescos- protagonizados por nacionales haitianos en contra de dominicanos, hayan sido repudiados por esa “mesa”. Además, no es cierto que quejarse de la creciente inmigración ilegal de “vecinos”, es incurrir en un discurso “antiinmigrante”, “racismo” o “xenofobia”.

    Sería buena idea una respuesta al discurso insolente de esa “mesa” por parte del CODUE y el Capellán de la policía citado.

  • David Castillo

    Primero que todo, esa mesa es una de tantas ONGs pagadas para tramitar traslado de poblaciones ayitianas completas, barrios con todas sus epidemias, delincuentes indeseables, analfabetos huyendo de su realidad de miseria extrema, con la única finalidad de que los asumamos como si formaran parte de nuestra sociedad, a cambio de que no nos acusen de lo que ellos hacen con sus ciudadanos indocumentados ayitianos. Segundo, en los ayitianos nunca han sido refugiados salvo de la hambruna de su estado fallido. y Finalmente, no les importa si no los quieren aceptar en nuestro país porque no son dignos de ser permitidos ni tolerados como visitantes por lo dañinos que son para todos los espacios donde se asientan.
    No parecen querer entender de una vez y por todas que no son ni bienvenidos ni nunca lo van a ser. salgan antes de que se vean contra la pared. Plaga de letrina ayitiana, en este país no caben esa gentuza.

  • Zuave305

    Si la sangre llega al rio la culpa cae sobre los hombros de una sola persona , Danilo medina , su liderzgo devil y vende patria es que tiene este pais en via contraria , imaginese usted esta coincidencia , los dos vende patria mas famosos de la historia dominicana ambos de la provincia de san juan de la maguana Santana y mediana los vende patria sanjuaneros

  • JUSTICIERO

    El detonante de lo que acaba de comenzar en perdernales…
    Era lo que estaba esperando todo un pueblo jarto de la ineptitud e ineficacia…
    Del mojiganga ” gobierno dominicano “…

    En lugar de su incompetencia,el pueblo toma la determinacion acertada…
    Eso no para ya,reitero,esa es una determinacion que asume un pueblo,
    Cansado,tanto de la blandengueria del ” gobierno ” titere…
    Y de la majaderia,de una etnia que emigra a R.D…
    Y en lugar de vivir agradecidos de la hospitalidad y servicios que se les brinda…
    Mas bien,producto de sus costumbres animaladas,crean caos,destrozos,asesinatos,
    Y arrabales,en los lugares que habitan…
    En lugar de estar haciendo el ridiculo ante los medios de comunicacion…
    Reclamando lo que no les pertenece dignifiquen su etnia,haciendo los mismos reclamos..
    A quienes en verdad son los verdaderos responsables de su desgracia..
    U.S.A..CANADA…FRANCIA…LA U.E…

  • juan perez

    Pero esta mesa haitiana no dice nada cada vez que los invasores hacen sus fechorías…
    A los primeros que hay que deportar es a estos charlatanes de la mesa haitiana, cogecheques de ong.
    Entopnces…¿La violencia de los invasores haitianos es buena, pero la defensa de los dominicanos es mala?

    • Rose July

      Eso mismo dije por este medio ayer, que hay que actuar con prudencia porque el negocio de la frontera es demasiado jugoso para erradicarlo pura y simple, esos haitianos que están haciendo fechorías es muy probable que sean enviados por esa claque que siempre se ha nutrido de ese problema.

      También dije lo reitero, que si no actuamos con prudencia terminaremos enredados en las patas de ese Caballo de Troya jineteado por la comunidad internacional que no es mas que artilugio para que carguemos de una vez por todas con la miseria haitiana.

  • Ds

    Charlatane

  • Evangelina Feliz Santana

    DISTINGUIDOS SEÑORES: Ustedes que favorecen tanto la inmigración ilegal, porque no se van a Estados Unidos a defender los ilegales de las barbaries que está haciendo Trump? vayan allá que hay inmigrantes de todo el mundo. Dejen a los dominicanos tranquilos, o ustedes no valoran la vida de esos que los haitianos han matado?

  • jorge nieves

    HAITI Y LA rd: UNA ISLA, UN PUEBLO!

    • Patria o muerte

      PATO A TU COLONIA

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Cuá cuá

  • Felix

    ¿Quien era que tenia secuestrado al Dr. Tulio? Deberían llevárselo nuevamente a ver si descansamos un poco. (Aunque creo que lo soltaron porque ya los tenía locos hablándole del buen desempeño del gobierno de Danilo).

    • leopardo

      je je je je.

  • leopardo

    cuantos vividores de la desgracia de un pueblo.

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      Los militares dominicanos y empresarios dominicanos ESCLAVISTAS.

      • leopardo

        sin cerebro,please!,eforzarte un poco mas.

      • Rasputín

        Si somos esclavistas se pueden ir….cabrones

        • José Peralta

          Correcto.
          Obvio, las puertas le serán abiertas para que se regresen a Haití y no he visto a ninguno de ellos atado a cadenas.
          Así como llegaron que se regresen..

        • Patria o muerte

          Los haitianos andan por el mundo diciendo que los maltratamos y explotamos pero no se quieren ir de la casa de su verdugo. Que malos somos

      • Patria o muerte
        • jorge nieves

          TIENES que ser hombre, TIENES que cumplir tu PROPIA PALABRA:
          ‘Patria o muerte’ ! Ya NO tienes patria, solo te queda la muerte! SUICIDATEEEEEE!

          • Patria o muerte

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PATO BRUTO SIN CREATIVIDAD. Tú siempre has sido de la colonia que creyó ser “República por un día”. Por ser libre entre nosotros quedó el gran Eugenio María de Hostos.

            https://uploads.disquscdn.com/images/bf0c7395e4ffb2e0866ff352079b6b3f8f727f195a943b05e184d703f8b41696.jpg

          • jorge nieves

            NI LOCOS QUEREMOS ‘REPUBLICA’ COMO UDS JAJAJAJA NI LOCOS , PARA QUE ? PARA SER LOS YOLEROS INFELICES MUERTOS DE HAMBRE COMO…USTEDES? NO GRACIAS!

          • Patria o muerte
          • NaunBANEADO

            El tike de comida que dan

          • leopardo

            hey! haitiano,ocúpate de tu país y deja el de nosotros los dominicanos,cuando miras el mapa que ves?,cuando ,miras nuestras playas ,nuestro paisajes, cosa de la que ustedes carecen,que te da? si se que una envidia insoportable ,no somos República? lo que estoy seguro que ni a República llegan o son una fallida.

            dudo que sea boricua ,y si lo eres mejor no hables de yola para que no se te atragante la lengua por que se nota que eres un analfabeta.

          • El Ausente

            No hermano ese es boricua de los vividores del welfare y cupones

          • leopardo

            ok,es un mantenido entonces,ya entiendo por que le da envidia nuestro país.

          • El Ausente

            Tituaaaaaa para el, así mismo es, y es tan bruto que hasta su apellido puso, Nieves, jajsjaaa ese apellido es cuponero

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Pero que mááárííícóóón mas cómico.

      • Fumao y Loco

        Benjamin Cuevas

  • Dominicana para los dominicano

    Ningun “repudio” por el asesinato de la pareja dominicana?

  • Trapichesur

    Que dicen los medios haitianos del problema de Pedernales?

    El periódico haitiano Le Nouvelliste, principal medio escrito de ese país, señala que los hechos recientes ocurridos en Pedernales desde ayer en el que ciudadanos dominicanos marcharon por las calles exigiendo la salida de los haitianos del país, para lo cual dieron un plazo hasta las 10:00 de la mañana de hoy, se trata de “una verdadera caza de brujas orquestada por las más altas autoridades dominicanas”.

    Esta amenaza “es la culminación de una gran operación de deportación lanzada en las últimas semanas por las autoridades dominicanas contra los inmigrantes haitianos”.

    Añade además que “los haitianos dicen que viven con miedo en esta atmósfera de hostilidad, xenofobia que tiende a extenderse al otro lado de la frontera. Estas deportaciones se producen al mismo tiempo que la decisión del presidente Danilo Medina de reforzar la presencia militar a lo largo de la frontera”.

    Otro medio: Haiti Press Network sostiene que la muerte de Urbáez y Reyes Pérez ocurrió a manos de dominicanos y advierte que “desde hace una semana, un centenar de haitianos han regresado a la frontera y otros continúan llegando” a través del punto fronterizo con Pedernales, Anse à Pitres.

    Esta es una prueba mas de que los haitianos no están dispuestos a castigar a sus delincuentes y que no se justifica que haya dominicos que los apoyan.

    • leopardo

      gracias por la información,es bien importante que sepamos los que lo medios haitianos hablan,se sabe que estos medios son los que empujan la emigración de sus nacionales a territorio dominicano y otros países,teniendo como cómplices a periodistas y medios dominicanos.

      estos medios están mal informando a sus ciudadanos para que se produzcan protestas como ya es su costumbre,la cuales llegan hasta a la agresión a los consulados dominicanos y a los que hay trabajan,para de una manera u otra evitar que se deporten haitianos desde la República Dominicana.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Lo NAZIonalistas VINCHISTAS buscando que nos pongan sanciones internacionales y nos vean como CAVERNICOLAS RETROGRADAS del año 1000 antes de Cristo.

    • Rasputín

      Callese buena mïërdä

    • Maximo D

      Cuando venga el tzunami, sacaremos los trajes de baño, y si nos llueve fuego hacemos una parrillada, para eso somos dominicanos, pa enfrenta lo que venga.

      • Bolon Rojo

        HIJO DE TUMALDITA MADRE Y CUANDO VENGAN LOS NEGROS A ROMPERTE TUCULO TAMBIEN ESTAS PREPARADOBUGARRON MÄMÁÑEMA

        • Maximo D

          En ese caso me cuidare pues lo aprecio mucho y no quiero que me lo dañen, aunque para entonces tu marido no tendrá con que. Sabe la bendita tuya que estas inspirandote sexualmente en las redes?

      • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

        Por suerte lo NAZIonalistas y PATRIOTEROS son dos o tres gatos.

        • Rasputín

          Ni los gatos se salvan…mgbo

          • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

            A la CHUSMA se le ignora pero te dedicare unas ultimas palabras, LOS NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS NO TIENEN VOZ NI VOTO.

          • Rasputín

            Vállase a la misma mïërdä…

          • Patria o muerte

            TULIO LAMEBOTA, PATO, VIEJO Y ARRANCAO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Rasputín te mandó a donde vives, sin notar que estás rodeado de las heces que escupes al expresarte

            https://uploads.disquscdn.com/images/7d652475b201220eeed6e9d3817c9fcdbda45d43d51ada95cab7432b5c43c630.png

          • leopardo

            ja ja ja ja,te aremos un cuento en el 2020.

        • Patria o muerte

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tulio Lamebota, los gatos están en elPLD y son dirigidos por Danilo Medina

        • Maximo D

          Jesucristo tambien.

        • leopardo

          cuenta los perfiles en estos comentarios y dime si solo ves dos o tres (lo gatos te lo dejo a ti ,pues te encantan miauuuuu) y si no te basta,mira los que hay en las redes y y dime si son dos o tres.
          pero que digo! verdad que tu no tiene cerebro y no sabes contar.

          se me olvidaba,ve a Pedernales y ve u tu diles que ellos solo son dos o tres,creo que te veremos saliendo en la noticias.

        • Fumao y Loco

          Dr te deje tranquilo,pero ya regreso por ti ,eres un sucio,usando varios nombres con 6 equipos diferentes ,solo para dar quejas de los que no te agradan y le cierren la cuenta o no le publiquen sus comentarios ,asi que Benjamin Cuevas,te llamo por tu verdadero nombre, preparate que de mi no te salvas.

    • José Peralta

      Muchos ignorantes del MUNDO salieron a pedir boicot en contra de RD tan pronto se promulgaron las leyes para establecer quienes son DOMINICANO en territorio de la Rep. Dom.
      Salían con pancartas a protestar y pedir que no viajaran a las hermosas playas y sus hoteles (estos de corporaciones y dueños extranjeros) a vacacionar para destruir nuestro turismo.
      Hoy se construyen más hoteles y vienen más turistas. Esos empresarios no van a perder sus inversiones por defender una causa perdida y que no es de su incumbencia. Ya NADIE HABLA ESA BABOSADA de boicot.

      Si la Barrick Gold no quiere seguir robando nuestro oro, vendrán otros.

      Y final si Cuba ha soportado más de 60 años de bloqueo, nosotros soportaríamos más de 120.
      ¡Viva La RD Libre y Soberana!

      • cibao1516

        estoy completamente de acuerdo con lo que dices,que se joda, que nos bloqueen ,que te aseguro que sobreviviremos,si cuba lo resistio bajo un gobierno socialista nosotros tambien lo resisteremos,hay que desaserce de esa playa haitiana

    • Patria o muerte
  • Maximo D

    La violencia debe ser rechazada, en proporcion inversa a como ustedes apoyan la invasion. Si ustedes no promueven la invasion, la violencia nunca se daria ni estaria justificada, explicada, ni necesitada. Todas las enfermedades tienen su remedio.

    • No vale la pena

      Ellos llaman al cumplimiento de la ley y estoy de acuerdo con ellos, no estamos cumplendo la ley pues aun hay Haitianos indocumentados en nuestro territorio.

      • Maximo D

        Cierto.

  • Trapichesur

    Carajo, de que vale defender a estas gentes si es que no entienden el problema. Todos los dias hacemos lo imposible para no estallar de rabia contra los ilegales haitianos que no tienen ni siquiera respeto por las personas que los emplean.

    Estos sinverguenzas no repudian el asesinato doble cometido por sus compañeros haitianos, sino que de forma aviesa informan “que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los haitianos en el país”.

    Sinverguenzas y malagradecidos. No nos vale el ser humanitario, facilitarles vivienda, trabajo, estadía ilegal y estos sin principios quieren que no exijamos justicia contra perversos asesinos.

    ONGs, como esta son las culpables de que la poblacion reaccione con violencia, por estar tratando de nacionalizar a haitianos que carecen de documentos mínimos de identidad. En su mayoría los haitianos ilegales e indocumentados adoptan el nombre de un dominicano provocando que ni siquiera sepamos el nombre de los criminales y por tanto no podemos exigir justicia a las autoridades haitianas.

    Todavía seguimos abogando porque se respete la vida y la integridad de los haitianos, pero actitudes irresponsables como esta solo provocan que el pueblo indignado se levante para aplicar la justicia que se les niega.

    Justo seria deportar este grupo de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, montarlos en la Camiona y mandarlos a exigir a su gobierno que por lo menos Documenten a sus nacionales.

  • antonino roca

    Manden de vuelta y si es posible inmediatamente, a todos esos anti-Dominicanos Watusis, de vuelta a su querido Haití, aprovechen y manden la mesa también.

  • Rufino Acosta

    Los haitianos cometen sus crímenes contra dominicanos se van tranquilamente a su LETRINA país. Busquen las estadísticas y verán cuántos crímenes, asesinatos, violaciones, robos, cometen estos invasores y no les pasa nada.

    • aalinareyes

      Es cierto! Conozco el caso de Diocles Saint’Hilaire de Santiago Rodriguez. Su propios trabajadores lo picotearon y hasta ahora no creo que hayan encontrado a los culpables.

      • Maximo D

        Y la niña de 14 años que le cortaron ambos brazos por no darle amores a un haitiano.

  • Modesto

    Hay que sacarlos con to’ y sus protectores incluyendo su cabecilla , el traidor Danila Medina .

  • aalinareyes

    Caramba como son las cosas! Este grupo sale a protestar: pero como diablos no protestaron contra la violencia cometida contra esos esposos, violencia que acabo con sus vidas.
    Ojala el pueblo de Pedernales, a pesar de las amenazas del gobierno, siga en pie y no se deje avasallar. FUERA LOS HAITIANOS.
    RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO 2020!

  • Fernando Martinez

    FRENO

    • aalinareyes

      Eso viene! 2020 Ramfis

  • Fernando Martinez

    Pero no repudian cuando sus co-nacionales le roban y asesinan Dominicanos.

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      Has visto las noticias recientemente??? Dominicanos asesinando y cometiendo actos de barbarie en el exterior… Los estan sacando a TODOS por eso??? HIPOCRITA

      • NaunBANEADO

        Estaban ILEGALES??

      • Maximo D

        Porque crees que se habla de haitianizacion? es que algunas personas con mentes debiles copian las costumbres primitivas y tribales? por cierto, como escapaste a la camiona?

      • Rasputín

        No lo sacan porque están legales…..no puedes entender eso…cabrón?

      • Patria o muerte
      • leopardo

        sin cerebro,el que comete un crimen,paga la consecuencia,si un dominicano lo comete,que lo envíen para acá,es dominicano y se le tiene que recibir.

        pero el problema es que ustedes nos están llenando el país de criminales e indeseables delincuentes,se le escapan los delincuente (supuesta mente) y vienen derechito hacer de la de ellos a nuestro país.

        el dominicano es dominicano,el haitiano es haitiano,cada quien en su sitio,si ustedes no pueden atender a sus indeseables criminales ya es problemas de ustedes los haitianos.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Pero mááárííícóóón haitiano hijuetumalditamadre, yo quisiera saber cual es tu paradero, pa’arrancá pa’llá y darte una mano’e palo.

        Mááárííícóóónááázóóó aaaaaqueeeeerooooosoooooo!

  • Francisco Alberto

    Hi Camilo esto que tu escribe es una contradicion en lo que se refiere a Danilo, digo eso por que en la Rep. Dom. todo el que tiene el ombligo de frente sabe que el unico responsable de la ocupacion Haitiana es el, Danilo Medina; mas de 6 anos con la frontera totalmente abierta.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    TODO el pueblo DECENTE los apoya, los tres gatos VINCHISTAS que quieren ver violencia son irrelevantes.

    • NaunBANEADO

      WAJAJAJAJAJA
      Los NAZIonalistas
      Los Patrioteros de Pacotilla
      Los Racistas
      Los Xenófobos
      Los Vincho
      Las Bocinas del Gobierno
      LOS RELIGIOSOS

      El grupo va creciendo …
      ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!

    • NaunBANEADO

      WAJAJAJAJAJA

      hace 21 minutos
      Los NAZIonalistas
      Los Patrioteros de Pacotilla
      Los Racistas
      Los Xenófobos
      Los Vincho
      Las Bocinas del Gobierno
      LOS RELIGIOSOS

      El grupo va creciendo …
      ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!

    • Maximo D

      Hay decentes en Haiti? Por cierto, soy de los patrioteros, se te olvido ese grupo. Pero se van!!

      • No vale la pena

        En Haiti los ricos se mantienen tan aislados y tranquilos que nada de esto les salpica; pero NINGUN Haitiano se le ocurre coger a buscar trabajo o comida para el area donde estan los ricos. Busque en youtube. Haiti la otra cara de la moneda. O las promociones turisticas de Haiti.

    • Patria o muerte
    • leopardo

      ja ja ja ja,los vividores como tu los apoyan.

  • nilo

    Así es, el que cometa un crimen tiene que ser castigado, todos ,yo recuerdo, en el 1990 yo vivía en puerto rico. Y un dominicano,mató un puertorriqueño ,y yo no conocía el dominicano ,y Tube que salir corriendo porque, querian tomar venganza con cualquier dominicano que encontrarán, y la pace muy fea, justicia individual para todo aquel que la infringe .

  • Noel Taverad

    Si los EEUU con 12 millones de ilegales no saben que hacer y tienen 300 millones de habitantes, eso es 3.6% imagínense nosotros 10 millones con 5 millones que habrán el año que viene 50% como piensa nadie que podemos con ess carga

  • Hi Camilo

    Este es el resultado del discurso de odio de los nacionalista de pacotilla agitado por las bocinas pagada del gobierno de Danilo Medina y los Vincho, que solo son bravucones contra los indefensos, el discurso de odio debe parar,una comunidad de inmigrante no es culpable de un delito cometido por una persona que sea de esa comunidad, para eso están las leyes para aplicarla a quien comete el delito, nadie debe pagar por el delito de otro.

    • Casimiro

      Explicanos como ud somete a la justicia a personas indocumentadas aun hasta por su propio país?? Se van y no hay forma de encontrarlos. A eso esta llevando este gobierno al pueblo dominicano a un enfrentamiento con los haitianos, por esta permitiendo la entrada descontrolada de ilegales que no tienen ni siquiera un documento que los identifique.

      • Maximo D

        Y que puede importarle a un pro haitiano el concepto de justicia? Las victimas indefensas no cuentan, han pasado mas de 20 dias, y lo que le molesta es que estan expusando a sus protegidos. Tuvo mucho tiempo para hacer un llamado a sus connacionales a que depusieran esa actitud.

    • Tarantula

      Ese es el resultado del irespeto de los enemigos, los haitianos si esa cosa respetaran. No habria problema.
      Pero son una maldición donde quiera que pisan.

      • Maximo D

        Cierto, si no se estimula la invasion, no habria necesidad de resistencia violenta. Cada enfermedad tiene su medicina, y cada problema su solucion.

    • NaunBANEADO

      Los NAZIonalistas
      Los Patrioteros de Pacotilla
      Los Racistas
      Los Xenófobos
      Los Vincho
      Las Bocinas del Gobierno
      LOS RELIGIOSOS

      El grupo va creciendo …
      ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!

    • No vale la pena

      Pero quien esta agitando para violar las leyes era el mismo que antes hacia leyes; porque nunca hizo una ley para sacar los Hitianos? ahora le toco a el ahora el ve la paja en su ojo no en el ajeno?
      Hay que sacar todo el que no tenga documento y a este grupito hay que pedirle que muestren sus documentos, Yo tengo un amigo llamado vertilio que estando ilegal en New York el era quien ayudaba a llenar los documentos a los que iban a hacer papeles al 26 de Federal plaza y yo le decia barvaro y porque haces ese trabajo alli? y me decia quien va a pebsar que soy indocumentado, estoy en inmigracion, hablo ingles y asisto a los legales soy de quien menso van a sospechar. Asi estan esto “dirigentes”

      • Hi Camilo

        Usted sabe que quien esta detrás de este odio racial es el gobierno de Danilo Medina , que sin dudas es el responsable de la migración ilegal. usted como yo hemos sufrido discriminación racial sin limite, llegue a USA en 1964, ajuste mi status y me naturalice y aun siendo un senior sufro en ocasiones discriminación, es muy duro sufrir discriminación racial, por eso estoy con la gente que sufre rechazo y odio racial, porque lo he sufrido en toda mi existencia.

        • No vale la pena

          No comparto la idea de que Danilo este detras de ningun odio. Publicamente he dicho que de acuerdo a lo que he vivido en estos años de retiro en Dominicana simpatiso con el trabajo que esta haciendo DANILO, por encima de su mayor oposición que es el CP y el mismo PLD. Los funcionarios NINGUNO sirven. El esta solo y no me sorprendería que por miedo a que se reelija lo cual se que no son sus intenciones alla un atentado en su contra ya que la ambision de una fraccion de su partido es capaz de lo que sea para que nada pare la candidatura de Leonel.
          Cuando Roberto Rosario en la JCE y el dirigente de el partido de los Vinchos el dr Taveras en la DGM trataron de enfrentar el problema Haitiano el pueblo les dio la espalda, si ese mismo pueblo que hoy esta desesperado por la invasión pacifica. Ahora lloramos como mujeres lo que no defendimos como hombres

          • Alberto Almonte

            1000 x 1000 con este último párrafo. El dominicano está llorando lágrimas de sangre. Inclusive cuando le quitaron la visa a Roberto Rosario estaban celebrando y así como también en estos días por la basura del informe del Departamento de Informática de la JCE, el cual es sesgado e parcial sin ningún valor técnico.

          • leopardo

            lo que dices de rosario y taveras es cierto y es lamentable,pero es que hay muchos dominicanos que como Hi-Camilo piensan mal políticamente y si sus candidatos defienden o rechazan cualquier cosa o a alguien,su seguidores ciegamente también lo hacen,hasta que algunos dominicanos dejen de ser tan fanáticos políticos y ciegos,seguirán cometiendo errores a la hora de elegir quien los gobierne y lo que cada día pone en peligro la existencia de República Dominicana.

        • leopardo

          entonces por su experiencia personal usted aboga para que en República Dominicana a los hatianos se les deje hacer lo que les de la gana y darle derechos que ni haiti les da?,solo por que son de mayoría negra?

          de que odio racial usted habla? si accidente como el de Pedernales pasan cuando algunos de ellos agreden o cometen crímenes cobarde como el mas reciente y eso es por la historia entre los dos países,donde uno (haiti) siempre a tratado de invadir al otro (dominicana).

          nuestro país es uno como mas variedad racial que existe,con familia multicolor,mi familia orgullosamente es multicolor.

          los dominicanos los que estamos defendiendo es la identidad dominicana a lo cual tenemos derecho como una nación,los que históricamente nos han agredido son los haitianos precisamente por asuntos raciales y por ser diferente a ellos y eso usted no lo puede negar.

          le diré algo,yo también emigre a los EE.UU siendo un adolescente y increíble mente los ataques raciales y discriminatorio que yo presencie y que casi fui victima,no venían de los blancos y esa es una realidad.

    • Maximo D

      Preguntados los Siete sabios de Grecia, sobre cual de todos era el mas sabio, estos contestaron, El Tiempo, porque todo lo descubre. Un haitianofilo, anti dominicano no aguanta mucho para declararse.

      • leopardo

        el justifica su defensa a los haitianos ,dizque por que sufrió racismo en los EE.UU,como que nuestro pueblo tiene que pagar la consecuencia de los asuntos personales de otros que ni siquiera fue en este país.

        • Maximo D

          Muchos hemos vivido en USA y capeamos la situación, aprendimos de ella, y crecimos. Ninguno fuimos a USA a conquistar ni a invadir. Tussaind si pretendió invadir USA (Los Jacobinos Negros, Tussaint Louverture, CLR James). Los haitianos solo tienen defensa desde el anti dominicanismo.

    • Rasputín

      Las leyes se aplican tambien a los ilegales…fuera!!!

    • leopardo

      desde cuando los ilegales tienen derecho al país que inmigran? desde cuando un ilegal tiene que estar por encima de los que viven legal o de sus ciudadanos?.

      cada país tiene derecho de hacer cumplir sus leyes,esto no es cuestión de ser político,y danilo ha sido el presidente que menos las a hecho cumplir,entonces usted en ves de criticarlo debería de estar alegre con el,por que lo pro haitiano a usted se le siente desde lejos.

      • José Peralta

        Sr. leopardo
        A todo ilegal en cualquier país del mundo que se encuentre, solo le asiste UN DERECHO ÚNICO: y es que si las autoridades del país en que se le apresa y se comprueba que está de forma ILEGAL, será deportado a su país de origen y punto. Solo le corresponde su derecho a la deportación.

    • Alberto Almonte

      Ven acá, tú no sientes como Dominicano. O sea los Haitianos pueden matar a Dominicanos y ellos son los indefensos.

      Tu estado de paranoia te hace hablar mucha basura por esa boca. Siempre vive hablando que se van a extraditar a todos los peledeistas, ahora dices que esto es un plan del gobierno del PLD para entretener la población.

      La verdad que ustedes los Perremeosos no saben como hacer oposición.

      Señor hay una situación real con los monos de la parte oeste del país y eso es innegable. Provocada también por el descuido de la frontera por todos los gobiernos del PLD y el PRD ahora PRM.

      Ahora bien tu crees que tu partido lo va a enfrentar. Es todo lo contrario Abinader Haitiano ya estuviese preparando el proyecto de fusión.

    • yankee

      Esa opinion que ud tiene sobre los haitianos debiera de tenerla con los dominicanos que viven en los USA, de donde deportan mensual 180 y 200 inmigrantes dominicanos. Esto no es cuestion de bocina,discursos, sino es que no los queremos en nuestro territorio,nosotros los contribuyentes no tenemos que pagar impuestos para darle hospitales,desplazar a nuestros ciudadanos de los trabajos por invasores ilegales,no es nuestra responsabilidad tenerlo en nuestro pais

  • Mildred Ramirez

    Es cierto que nadie debe tomar la justicia por mano propia, pero no es menos cierto que la provocación y afrenta a la que somos sometidos cotidianamente por muchos haitianos desaprensivos,que no solo arrabalizan nuestro entorno sino que ademas irrespetan nuestros símbolos patrios y por ende nuestra dignidad, esto lleva a que la gente quiera hacer justicia propia, ante la indiferencia de las autoridades.
    No es justo que si estamos tolerando la invasión masiva, por demás abusiva de nacionales haitianos, tambien tengamos que aguantar su desfachatez y falta de respeto.

    • Maximo D

      Nadie debe tomar justicia en sus propias manos, a menos que a la justicia le aten las manos, en cuyo caso, cualquiera con manos debe prestarle las suyas.

      • Rasputín

        Las leyes se aplican a los criminales y a los ilegales

  • No vale la pena

    Asi mismo es la justicia debe hacer su labor y aplicar las leyes, nadie esta por encima de la ley ni debe tomarse la ley en sus manos. El ex-senador esta mal por querer tomar la ley en sus manos y no obedecer la constitucios; pero ustedes NO son diferente ustedes estan igual que el ex-senador ustedes no quieren que se les aplique la ley de migracion, ustedes protegen a quienes las violan, ustedes no quieres que se deporten a quienes no tienen documentos por tanto USTEDES TAMPOCO CALIFICAN PARA DECIR QUIEN ESTA BIEN O QUIEN ESTA MAL, porque apoyan la violacion a NUESTRAS leyes.

    Doble moral haciendose victimas cuando en realidad son los victimarios al igual que el ex-senador que es un empleador de mano de obra indocumentada.

    • Casimiro

      como identificar a personas que no tienen documentos ni de su propio pais

      • No vale la pena

        Pero si no tiene documentos es documentado? alo hay alguna neurona ahi?

  • S.O.S RD

    Hasta que no haya una verdadera Revolución ProDominicanos éstos asarozos no se van a callar. Ay Ramfis ven a ver.