Menor acribillado en NY vivía en zona de pandillas

imagen
Christopher Durán

NUEVA YORK.- Vecinos de la sección de Morrisania, en El Bronx, donde fue baleado un adolescente de 14 este viernes, continúan consternados ante el crimen por el que piden justicia. Entre tanto, la policía avanza en la investigación para dar con el paradero del responsable.

“Aún no puedo creer que hayan matado a ese niño y menos que el asesino todavía esta suelto”, exclamó Juan Martínez, residente de la avenida Sheridan y la calle 167, a muy pocos pasos donde fue acribillado.

El asesinato de Durán ocurrió pasadas las 8 a.m. del viernes cuando el menor se dirigía a su escuela. Un video, de una de las cámaras de vigilancia, captó el momento en que un hombre con capucha y una bandana roja le dispaba varias veces al jovencito.

María Renjifo, una asidua feligrés de una iglesia pentecostal ubicada a la vuelta de donde ocurrió el hecho, dijo que la muerte del menor no puede ser en vano.

“Necesitamos paz, que no haya armas en las calles en manos de delincuentes , esto es sólo un aviso de cómo se est á destruyendo nuestra juventud. Deben darle un merecido castigo al que lo hizo”, argumentó.

En el lugar donde ocurrió el asesinato, fue improvisado un pequeño altar al que varias personas continuaban acercándose -este domingo- a dejarle flores, velas y mensajes. “ Espero verte en el cielo ”, rezaba uno de los manuscritos.

En torno a la muerte de Durán se tejen varias hipótesis: una de éstas es que el crimen fue resultado de una pelea entre pandillas callejeras. Mientras la familia desmintió a medios locales la vinculación del menor a grupos delictivos, varias personas que se acercaron al altar, afirmaron que no debía descartarse ese móvil.

“Vivir en esta zona y estar libre de las pandillas callejeras es muy difícil”, confesó Marcos Tapia, que lleva residiendo cerca de 15 años en el área. “No quiere decir que todos los jóvenes están con una pandilla, pero sí que hay mucha presión al respecto para que pertenezcan a ellas”, añadió Tapia, que no identificó qué pandillas son las que están presentes en el sector.

Un portavoz de la Policía dijo que aún no se ha producido ningún arresto y que la investigación continúa.

Ningún miembro de la familia de Durán pudo ser contactado por este rotativo, a fin de dar detalles sobre su funeral.

Una vecina del lugar, que se identificó sólo como amiga cercana a la familia, dijo que aun están debatiendo si el cuerpo lo van a enterrar en El Bronx o si será trasladado a República Dominicana, de donde son oriundos los padres de la víctima.

Fuente: EL DIARIO

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios