Meditaciones de Semana Santa: Ideas pro reformas vitales necesarias
Se necesita en Repúbl;ica Dominicana una serie de reformas vitales que incluyan al Poder Ejecutivo, el cual debe reformarse a sí mismo: sus servicios, su supervisión, sus mecanismos y procedimientos, sus estructuras, etc.
En el tema judicial, que sean los ciudadanos los que decidan con su voto quienes son las personas en las que más confían para que se encarguen de la administración e impartición de justicia.Legislativo: El sistema de distribución de escaños, la separación de las elecciones de senadores y diputados, descentralización y depuración de las juntas municipales, el voto electrónico, voto obligatorio, la regulación del financiamiento y establecimiento de reglas más equitativos en la distribución de los recursos económicos públicos.
Ley de partidos: El financiamiento ilícito y/o de extranjeros en campaña, tope de gastos, transporte público y urbano e interurbano en las elecciones, obligatoriedad de debates, regulación de las encuestas, regulación de la pre campana y la campaña, tiempo para las alianzas, régimen de sanciones y degradación o muerte civil, transfuguismo,diputaciones y las del Parlacen.
Marcha Verde social promoverá intensamente la idea de un nuevo pacto social empoderando una sociedad movilizada, buscando un reconocimiento al núcleo familiar, el respeto a la ley y a la dignidad del ser humano. El cambio social es posible con una visión de comunidad, de participación democrática, de empoderamiento político surgidos de la libertad individual y de la visión social
Para la realización de este nuevo pacto social, para culminar la transición democrática inacabada y que resulte en una profunda reforma al régimen y sistema de gobierno, Marcha Verde social debe proponer llamar a un Congreso Constituyente que dé a los dominicanos un nuevo marco constitucional.Leyendo los signos de los tiempos, estamos en siglo 21. Ya los dinosaurios no vuelven y se quedaron atrás en la evolución, ahora volamos como ángeles.