Medio Ambiente y Salud advierten sobre problemas contaminación por Duquesa

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública advirtieron de la contaminación del suelo, agua, aire y salubridad que enfrenta la población del Gran Santo Domingo por el manejo de los vertidos en Duquesa.

En un informe enviado al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el Ministerio de Salud Pública indicó que Lajún, empresa administradora del vertedero, y los ayuntamientos, «deben garantizar mejoras en el manejo de los desechos y una adecuada fluidez en la acogida de basura para su disposición final».

Asimismo, alertó sobre las enfermedades que pueden ser transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como son el dengue, chikunguña, el virus del Zika, fiebre amarilla, entre otras.

«También, las ratas y ratones que son el reservorio de la bacteria que provoca la leptospirosis o son portadoras del virus de la rabia», señaló.

El documento dado a conocer por Medio Ambiente en un comunicado, indica que el manejo inadecuado de residuos sólidos puede provocar la contaminación las aguas superficiales y subterráneas, dañando fuentes de agua potable y provocando enfermedades crónicas, que por lo general son menos evidentes que las infecciosas.

Precisó también que los seis cabildos que depositan sus residuos sólidos en Duquesa: Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica y Pedro Brand, no cuentan con un sistema apropiado de recolección, transporte y transferencia.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios