Medina vuelve a felicitar al equipo dominicano por victoria sobre Colombia

imagen
Danilo Medina.

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, volvió hoy a felicitar en la red social de Twitter al equipo de su país que, tras vencer a Colombia 10-3, avanzó invicto a la siguiente ronda del Clásico Mundial de béisbol.

«Nuestra Selección sigue imparable!. Ahora a por los cuartos de final!. Todos los dominicanos nos sentimos orgullosos de este nuevo triunfo», escribió el gobernante.

La novena que dirige Tony Peña se impuso a los colombianos en 11 entradas en el Marlins Park de la ciudad estadounidense de Miami, para ganar invicta (3-0) la primera ronda en el grupo «C», en el que también compiten Estados Unidos y Canadá.

«Sigan así campeones!. Arriba Dominicana», agregó el jefe de Estado, quien hizo alusión a la frase «plátano power», con la que se identifican los jugadores y seguidores del equipo de República Dominicana.

El plátano es un alimento de consumo diario en la mesa de los dominicanos.

República Dominicana tras remontar la pasada noche un marcador adverso de 0-5 frente a Estados Unidos y ganar 7-5, frente a Colombia decidió en la undécima entrada con racimo de siete entradas al quedarse la novena cafetera sin brazos frescos en el bullpen.

Pero antes vivió el suspense de ver como el jardinero José Bautista hizo la jugada defensiva del partido al capturar un elevado y hacer un gran lanzamiento al plato donde el receptor Welinton Castillo puso «out» a Óscar Mercado que hubiese anotado la potencial carrera del triunfo de Colombia en la parte baja de la novena entrada.

Aunque los jugadores colombianos protestaron, la repetición de la jugada se vio como Castillo captura la pelota a tiempo y toca a Mercado antes que pueda alcanzar la goma del plato.

Dominicana viajará a San Diego, donde a partir del martes comenzará la segunda ronda del torneo junto al segundo equipo clasificado de su grupo y los dos que salgan del D que se disputa en Guadalajara, México, con el país anfitrión ya eliminado, Puerto Rico (3-0) a la cabeza, seguido por Venezuela (1-1) e Italia (1-2).

Mientras que Colombia esperará al resultado del Estados Unidos contra Canadá para conocer su suerte definitiva en el Clásico en el que el béisbol colombiano ya ha hecho historia.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios