Medina propone alianza estratégica sector turístico mejore rentabilidad

imagen
Medina.

Santo Domingo, 17 jul (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, propuso hoy establecer una alianza estratégica con el sector turístico del país para fortalecer la rentabilidad de los inversores, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Tras recibir un reconocimiento en Punta Cana por sus aportes al turismo, el mandatario dijo a los hoteleros del Este que es el Gobierno el que debe agradecerles a ellos su confianza en el país para hacer crecer ese sector, ya que «sin la confianza y el interés que han puesto, el crecimiento no hubiese sido posible».

El jefe de Estado resaltó que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo que no se hubiere producido sin la presencia de los inversores y empresarios y afirmó que ese segmento «es el petróleo de los dominicanos».

«Este es un país hermoso con la gente más cálida que existe. Lo que puedo hacer es pedirles un aplauso a ustedes mismos por la decisión de invertir en República Dominicana», apuntó.

Medina señaló que, cuando deje el poder al término de este segundo mandato, habrá logrado el objetivo de los 10 millones de turistas, una meta planteada por entender lo que significa el turismo para el desarrollo del mundo.

«El turismo es el sector que más derrama a la economía» y el de mayor crecimiento de la década, por eso en su campaña dijo que su Gobierno que tendría al turismo entre sus pilares, junto a la agropecuaria y las Mipymes, insistió.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios