Presidente Medina inaugura liceo en Pantoja valorado en RD$56 millones

imagen
Nuevo liceo construído por el Gobierno en la localidad de Pantoja, Distrito Nacional.

PANTOJA, Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes a un costo de RD$56 millones de pesos el liceo Gregorio Urbano Gilbert, en Pantoja 1,  el cual beneficiará a 945 estudiantes y 4,200 habitantes locales.  

La obra, construida a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, cuenta con 30 espacios para nivel medio, un laboratorio de ciencia y otro de informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, comedor y cocina y salón multiusos.   

“Esta obra está dentro del plan del presidente Danilo Medina, que es lograr que no quede en territorio nacional un lugar, por pobre o alejado que sea, en donde sus bebecitos no cuenten con una estancia infantil que los cuide mientras sus madres trabajan, una escuela básica para que estudien y pasen como jovencitos a un liceo bien construido y bien equipado”, dijo el director de la OISOE, Francisco Pagán.

En un discurso ante el Presidente, ministros, autoridades municipales y provinciales, destacó que la edificación es el avance de un gran proyecto de inversiones del Estado a favor de Santo Domingo Oeste. 

 ”Mucho más que un liceo, se trata de la parte que corresponde a Santo Domingo Oeste del Plan Nacional de Edificaciones Escolares y Estancias Infantiles que paso a resumir lo realizado en los primeros primer, segundo, tercer y cuarto sorteo de escuelas y primer y segundo sorteo de estancias infantiles”, dijo. 

En estos, agregó, “fueron beneficiados 1,891 ingenieros y arquitectos con una absoluta transparencia  con un monto de ejecución de RD$83, 644, 265,876.00”.                        

Dijo que en este gran programa en Santo Domingo Oeste, supervisado por OISOE, van 17 escuelas inauguradas y dos estancias infantiles, para un total de 19 con 334 aulas, con un monto de inversión de 852 Millones 65 mil 710 pesos con 34 centavos.

wj/am’sp

Mostrando FGM_0195 (2).JPG

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios