Medina inaugura dos escuelas y una estancia infantil en Santiago
Santo Domingo, 2 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos en Tamboril y una estancia infantil en Santiago construidos a un costo de 137,8 millones de pesos, según informaron fuentes educativas.
El mandatario entregó en dos actos las escuelas de básica Profesor Ramón López, en el municipio Licey al Medio, y Laguna Prieta, en Puñal; y la estancia infantil Yagüita de Pastor, en el sector Reparto Peralta.
El padre Edwin Alonzo, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quien bendijo la primera ceremonia, afirmó que la sencillez del presidente Danilo Medina ha derrotado la soberbia y la prepotencia en el país, y agregó que «como dijo Jesús a sus apóstoles «sean humildes de corazón, como yo lo soy», y eso es lo que es el presidente Danilo Medina».
Mientras, el discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien proclamó que con su programa de construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles, el presidente Danilo Medina demuestra que invierte eficientemente el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la educación dominicana.
Afirmó que los nuevos centros son integrados a la Jornada Escolar Extendida, «el nuevo paradigma de la educación dominicana, que además de garantizar una mejor educación, seguridad para los estudiantes y viene a resolver un problema social que durante décadas afecta a millares de hogares dominicanos, especialmente a los que son manejados por madres solteras».
Los dos centros educativos beneficiarán a 1.365 estudiantes. En la escuela Profesor Ramón López, para 455 alumnos, la inversión fue de 40,7 millones de pesos. Consta de 13 aulas nuevas, dos de ellas de Inicial con rincones tecnológicos, y una biblioteca.
La escuela Laguna Prieta, para albergar a 910 estudiantes, fue construida con una inversión de 61 millones 534 mil 919 pesos con 85 centavos. Este centro posee 26 aulas nuevas, de las cuales tres son del nivel Inicial con rincones tecnológicos y una biblioteca.
La estancia infantil Yagüita de Pastor albergará en diez áreas a 226 niños de hasta los cinco años, y beneficiará a 1.764 familias de las redes sociales. El monto invertido en la estancia fue de 35,6 millones de pesos.
Las obras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).EFE