Medina: “Banca Solidaria es versión urbana de las visitas sorpresa'”

imagen
Danilo Medina habla en la actividad.

Santo Domingo, 13 feb (EFE).- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que Banca Solidaria es la versión urbana de las ‘visitas sorpresa’ que cada domingo ejecuta, principalmente, en zonas deprimidas del campo dominicano.

Aseguró el gobernante que por ese motivo es que no realiza esos encuentros en sectores de Santo Domingo y en grandes ciudades del país.

“Hay mucha gente que me dice ¿Por qué no va a los barrios de Santo Domingo y las grandes ciudades y te juntas con las personas en las ‘visitas sorpresa’ para que también los ayudes? Es porque Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa'”, dijo Medina.

El jefe de Estado emitió estos pronunciamientos al encabezar el acto de evaluación, presentación de resultados y proyección del 2018 de Banca Solidaria, que tuvo lugar en un hotel de la capital, y que distribuyó Dicom en nota de prensa.

De acuerdo a esa información, en 5 años de gestión, el Gobierno de Medina ha establecido una diversidad de financiamientos para beneficio de los más pobres de República Dominicana.

El presidente consideró que en las zonas rurales se puede aplicar la modalidad de las ‘visitas sorpresa’, porque es un préstamo colectivo y asociativo.

“Es difícil que se pueda hacer un préstamo asociado en barrios porque de la noche a la mañana, esa asociación puede desaparecer. Había que hacer prestamos individuales en los barrios y eso es lo que está haciendo Banca Solidaria”, refirió.

Destacó que Banca Solidaria ha concedido 434.379 préstamos a igual número de micros y pequeñas empresas.

“Eso es mucho, señores; la mayoría de esos préstamos sin ningún tipo de garantía, a veces garantía solidaria, que se le presta pensando en la seriedad de la persona que está tomando ese dinero prestado y que lo va a devolver”, apuntó el mandatario.

En ese sentido, refirió que: “cuando dije que los pobres no son mala paga, Banca Solidaria lo demuestra; 1,3 % en la tasa de morosidad. Ninguna banca tiene una tasa tan baja, prestándole a los barrios de toda la República Dominicana”, agregó Medina.

“El pobre no puede dejar de pagar, porque cuando consigue su primer financiamiento si no paga, jamás vuelve a conseguir otro. Para un pobre conseguir un financiamiento es parte de su vida”.EFE

Comparte:
  • Maximo D

    Parece buena iniciativa, ahora hay que blindarla para que los prestamos no sean desviados a los haitianos.

  • Dalton

    El gobierno de turno ha impulsado el desarrollo comunal de ciudadanos con deseos de superarse. Este programa de la banca solidaria ha venido ha reemplazar la obligacion que tienen los bancos privado de satisfacer las necesidades de desarrollo, ya que solo se dedican al negocio de tarjeta de credito con intereses de USURA.

    La banca solidaria del gobierno ha contribuido grandemente al desarrollo social y economico de la R.D.

  • aalinareyes

    Eso es una tramolla para luego decir que el dinero que falta en las arcas del Estado fue prestado a un sin fin de cooperativas campesinas y que estos no pagaron! No hay dudas estos Comesolos son expertos en el arte de robar.

  • El Sabio Don Tulio
  • LUIS ESTEVEZ

    la diferencia es que solo califican para los prestamos lo que se inscriben en la pndilla de el pld

  • Fin de las ONG.

    Eso de Oxfam es un cuento!
    Desde hace muchos años se sabía que esas gentes traficaban con niñ@s para hacerlos esclavos sexuales y se lo llevan a otros países con conocimiento de la ONGs y se sabía que lavaban dinero y viviendo en hoteles de 5 estrellas a costillas de los bobos que donan de buena fe.
    Hasta las mujeres de la ong salen en búsqueda de carajitos y cambian comida por sexo.
    Ya eso lo sabian Canadá, Francia y todo Europa. Son mentirosos y simuladores y desde el 2005 estaban en eso en haiti, ayudando los pobres y los violaban.”Oxfam podría haber reaccionado mejor. El inconveniente de su enfoque radica en el hecho de no haber notificado a la policía los actos que violan la ley”, se quejó el abogado Mario Joseph.
    La directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, renunció el lunes por el escándalo que del 2011, en hechos que ocurrieron durante una misión humanitaria por el terremoto que dejó más de 200.000 muertos en Haití en 2010.
    Son todos ladrones.
    Me gustaría ver a Trump romper todos esos mafiosos labadores de ONG hasta las religiosas son ladrones.

  • Maria la Nalgua Boston, USA.

    Eso de Oxfam es un cuento desde hace muchos años se sabía que esas gentes traficaban con niñ@s para hacerlos esclavos aexuales y se lo llevan a otros países con conocimiento de la ONGs y se sabía que lavaban dinero y viviendo en hoteles de 5 estrellas a costillas de los bobos que donan de buena fe.
    Hasta las mujeres salen en búsqueda de carajitos y cambian comida por sexo.
    Ya eso lo sabian Canadá, Francia y todo Europa.
    Son mentirosos y simuladores y desde el 2005 estaban en eso en haiti, ayudando los pobres y los violaban.

    “Oxfam podría haber reaccionado mejor. El inconveniente de su enfoque radica en el hecho de no haber notificado a la policía los actos que violan la ley”, se quejó el abogado Mario Joseph.

    La directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, renunció el lunes por el escándalo que del 2011, en hechos que ocurrieron durante una misión humanitaria por el terremoto que dejó más de 200.000 muertos en Haití en 2010.
    Son todos ladrones.
    Me.gustaría ver a Trump romper todos esos mafiosos labadores de ONG hasta las religiosas son ladrones!!!

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    TODO el pueblo dominicano apoya a su GRAN LIDER Danilo Medina, pues ha demostrado ser un presidente HUMANO que se preocupa por el BIENESTAR y PROGRESO de su pueblo. VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hi Camilo

    Si Banca Solidaria es la versión Urbana de la visita sorpresa se fuño la cosa, porque Danilo Medina no puede exhibir un solo resultado de la llamada visita sorpresa, solo sirve para que José Ramón Peralta importe mas y venda mas fertilizante, pero el productor agrícola esta pasando una situación difícil, solo investiguen la cantidad de tarea de ajo que se siembra, la cantidad de habichuela, este país va por mal camino con este gobierno corrupto,