Médicos del hospital Gautier se quejan de Salud Pública

imagen
Médicos del hospital Salvador B. Gautier en la conferencia de prensa.

 

 

SANTO DOMINGO.- El servicio y el programa de formación de residentes de cardiologia del hospital Dr. Salvador B. Gautier solicitó a la ministra de Salud Pública la restitución de tres plazas de residentes de cardiologia y una de ecocardiografía que  ese ministerio le ha eliminado.

El doctor Fulgencio Severino, director del servicio, explicó que durante años este programa ha contado con 6 residentes de cardiologia y 4 de ecocardiografía y que resulta extraño que  de forma abrupta, sin explicación ni consulta con el subconsejo de profesores, le hayan eliminado  tres de cardiologia y una  del fellow de ecocardiografía.

“Durante los 35 años que tiene este programa, gestionado por esta institución que hasta este año pertenecía al IDSS y ahora ha pasado a formar parte del Servicio Nacional de Salud,  es la primera vez que la dirección de residencia médica del ministerio de salud afecta de manera medular el mismo”, agregó.

“Esta acción contra nuestra residencia y el hospital, afecta a  médicos internistas que aspiran a convertirse en cardiólogos y cardiólogas  en nuestro centro, violenta las promesas de que se respetarían los derechos que se habían adquirido en el antiguo IDSS al pasar estos centros al Servicio Nacional de Salud y los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano  y el Ministerio de Salud de que no se reducirían las plazas”, apuntó.

Desde la fundación de la residencia de Cardiologia en el país, en 1979 por el Dr. Carlos Lamarche Rey, se han formado más de 150 cardiólogos de ambos sexos que sirven de forma ética y con los mejores estándares de la atención cardiovascular en diferentes centros de salud del país, dijo el doctor Severino.

JPM

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios