Médicos de sector privado se movilizan para exigir mejoras a las ARS

imagen
La marcha, que partió desde la Maternidad de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, tuvo como objetivo "defender el derecho al ejercicio de la medicina, dijeron sus organizadores.

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- Centenares de médicos del sector privado se movilizaron hoy para exigir a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) un aumento de sus honorarios médicos, y que estas entidades afilien a más de 15,000 profesionales.

La marcha, que partió desde la Maternidad de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, tuvo como objetivo «defender el derecho al ejercicio de la medicina, somos quienes nos hemos formado para eso», dijo el vicepresidente del Colegio Médico, Wilson Roa, en declaraciones a los medios.

«Vamos al Palacio por el compromiso que tiene el Gobierno de regular la salud» señaló Roa, quien apuntó que el gremio aspira a «que se regule el ejercicio de la medicina y que no esté en manos privadas la decisión de quién la ejerce, porque quien no pertenece a una ARS no tiene derecho a evaluar al paciente», denunció Roa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Mesa, afirmó que no solo se trata de que otorguen códigos a los galenos, también necesitan recetas porque si el médico no está afiliado a la ARS, le rechazan las prescripciones.

«No podemos aguantar más el abuso que están haciendo las ARS con los médicos, tenemos médicos desafiliados, no tenemos médicos contratados para trabajar en el Sistema de Seguridad Social de nuestro país», dijo Mesa.

Una situación ante la cual, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se mantienen indiferentes, según denuncian los médicos, que manifestaron que desde hace 10 años no se les aumenta el salario.

La movilización causó transtornos al normal desarrollo del tránsito de vehículos en el recorrido de los médicos, que se apostaron frente al Palacio Nacional, donde miembros de las fuerzas de seguridad controlaba a los manifestantes. EFE

mmv/mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios