Mediante instancia exigirán a Vargas explique en qué gasta recursos PRD

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Bajo el lema “Por el rescate del PRD”, miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvieron un encuentro en el municipio Santo Domingo Este, en el que dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen implementar  en esta organización política.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara, quienes explicaron a los presentes la situación de su partido y los planes que ellos tienen para rescatarla de quienes, a su juicio, lo tienen secuestrado.

Duverge explicó que este recorrido, que fue iniciado en Santo Domingo Este, tiene el propósito de orientar a los perredeístas así como también que éstos se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo del 2018.

Alegó que actualmente ningún organismo interno del PRD está cumpliendo sus funciones y  el partido está “secuestrado en la mente y acciones de Miguel Vargas”.

Anibal García Duvergé
Anibal García Duvergé

El veterano dirigente perredeísta dijo que sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a sus estatutos, le han sido otorgados a Miguel Vargas Maldonado poderes especiales para que maneje el partido  «como si fuera un Hitler del siglo XXI».

Gómez Mazara explicó que unos de los propósitos de este proyecto es transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para su fortalecimiento.

Dijo que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que gasta su presupuesto fue en el año 2013, por lo que ellos presentarán una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a fin de que éste ordene al presidente de la organización que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.

Otra instancia que será depositada será lpara reclamar al TSE que a todos los perredeístas se les permita el acceso a las instalaciones del partido y “no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas”.

Dijo que una tercera instancia será para que se  le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establecen quiénes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos y no por caprichos del actual presidente.

Gómez Mazara dijo que es necesario que el PRD llegue al poder para cumplir con diversas deudas sociales que tiene acumulada por ser una institución que abraza la social democracia como ideología.

En el encuentro  estuvieron Antonio Rafael Durán, Ramón Valdez, Felipe Castro, Francisco Tellerias,  Adalgisa Álvarez, Ludovina Díaz, Luis Amado Vargas, Bolívar Herrera, Leudy Peralta, Ramón Durán, Miguel Matos, Bolívar Herrera, Aurelio Moreta Valenzuela, Osvaldo Germosen, Anulfo Pimentel, Rafaela Aquino, Miguel Tejeda, Juan Alberto Michel, Felix Luna, entre otros  dirigentes.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios