Mazara, Núñez y Sanó conectan cuadrangulares

imagen
Nomar Mazara

ARLINGTON, Texas. El novato Nomar Mazara sacudió el jonrón más largo de la campaña esta temporada, Rougned Odor produjo tres carreras en el que pudo haber sido su último juego antes de recibir una suspensión y los Rangers de Texas vencieron el miércoles 15-9 a los Angelinos de Los Angeles.

Mazara abrió el segundo con un batazo que cayó en el segundo nivel de las gradas del bosque derecho, con distancia 491 pies, según Statcast, el programa de análisis de Grandes Ligas. Aparte de su octavo jonrón en el año, el dominicano añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto.

Los Angelinos arrancaron con ventajas 1-0 y 4-1 tras los primeros dos innings, pero su abridor puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cedió ambas de inmediato.

El venezolano Odor está a la espera que se resuelva una apelación sobre su suspensión de ocho partidos por propinarle un puñetazo a José Bautista de los Azulejos de Toronto, durante una gresca el 15 de mayo. El fallo se espera que se comunique antes del juego del viernes.

Colby Lewis (4-0) se acreditó la victoria pese a que no completó los seis innings por primera vez en 10 aperturas esta campaña.

El venezolano Rafael Ortega conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de tres carreras, en el octavo por los Angelinos.

Por los Angelinos, los venezolanos Ortega de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas; Gregorio Petit de 4-0, una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-1, tres anotadas y tres remolcadas; y Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Mazara de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y Adrián Beltré de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

CLEVELAND 4, MEDIAS BLANCAS 3

CHICAGO. Corey Kluber permitió dos carreras en siete innings y un tercio, y los Indios de Cleveland zarandearon a un abridor de jerarquía de los Medias Blancas por segundo día seguido al superar el miércoles por 4-3 a Chicago.

Tras propinarle a Chris Sale su primera derrota tras arrancar 9-0, los Indios anotaron tres carreras y conectaron cinco hits en seis innings ante José Quintana (5-4). La efectividad del colombiano Quintana, la mejor de la Liga Americana al iniciar la jornada en 1.98, subió a 2.22.

«Nos dio una salida de calidad», dijo el receptor Dioner Navarro. «Lamentable, nosotros nos quedamos cortos».

Previo al martes, los Medias Blancas tenían foja de 15-3 en juegos iniciados por Sale y Quintana.

Cleveland se acercó a medio juego de los Medias Blancas, líderes de la división Central de la Americana. Chicago ha perdido nueve de 12 y apenas anotó 28 carreras al completar una tanda de juegos en casa con marca de 3-7.

Lonnie Chisenhall conectó un triple de dos carreras, Yan Gomes añadió otro que trajo una anotación y Juan Uribe aportó un elevado de sacrificio.

Kluber (4-5) toleró dos carreras – una limpia – y siete hits en siete innings y un tercio con nueve ponches.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, una anotada; Juan Uribe de 3-0, una anotada y una remolcada; y Carlos Santana de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisail García de 4-2; Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Dioner Navarro de 4-0.

MINNESOTA 7, KANSAS CITY 5

MINNEAPOLIS. Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida al vencer el miércoles 7-5 a los Reales de Kansas City.

Eduardo Núñez y Brian Dozier también dispararon jonrones, como los primeros dos bateadores en enfrentar al abridor de los Reales Dillon Gee (1-2).

Tyler Duffey (2-3) dejó escapar una ventaja 3-0 cuando los Reales le hicieron cinco carreras en el cuarto episodio, pero el derecho pudo mantenerse en la lomita para convertirse en el primer lanzador de los Mellizos que se acredita dos victorias. La rotación apenas registra seis victorias. Hay 11 pitchers en las mayores con siete o más triunfo cuando comenzó la jornada del miércoles.

El dominicano Sanó sacó a flote a Duffey en el siguiente inning, con su batazo al segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, para el 6-5 en la pizarra. Fue su octavo jonrón del año. Sanó, quien encabeza las mayores en ponches con 67 en 45 juegos, venía con apenas dos hits en 24 turnos antes de pegar su cuadrangular.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3; Salvador Pérez de 3-2, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-1, una anotada y remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Eduardo Núñez de 5-3, una anotada y dos producidas; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

CUBS 9, SAN LUIS 8

SAN LUIS, Missouri. Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en las mayores. No permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.

Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Héctor Rondón se apuntó su octavo salvado.

Luego de permitir seis carreras en el segundo inning, el dominicano Carlos Martínez (4-5) perdió por quinta apertura consecutiva. Cinco de las carreras den el segundo entraron con dos outs.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0, una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1, dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

FILADELFIA 8, DETROIT 5

DETROIT. Odubel Herrera y Peter Bourjos sacudieron jonrones ante Aníbal Sánchez, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos al vencer el miércoles 8-5 a los Tigres de Detroit en el cierre de una serie de tres juegos.

Detroit venía de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros, entre ellos los primeros dos partidos de esta serie, pero el batazo de tres carreras del venezolano Herrera puso adelante a Filadelfia 5-1 en la cuarta entrada. Aaron Nola (4-3) y los Filis lograron resistir los embates de los Tigres a partir de entonces.

Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 17mo rescate en 18 oportunidades. El cerrador venezolano lidera las mayores en ese rubro.

El venezolano Sánchez (3-6) recibió tres carreras limpias y ocho hits en poco más de seis episodios. Los Tigres cometieron un par de pifias en la cuarta entrada antes del jonrón de Herrera con dos outs, por lo que esas tres carreras fueron decretadas sucias.

En el segundo inning, el venezolano Andrés Blanco se barrió en el plato por Filadelfia como parte de un doble robo en el que Bourjos avanzó a segunda.

El dominicano Maikel Franco, de los Filis, abandonó el juego en la séptima con una torcedura de tobillo derecho.

Nola otorgó cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Blanco de 3-2, dos anotadas y una producida; Freddy Galvis de 5-1, una anotada; y César Hernández de 1-0. El dominicano Franco de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada y una remolcada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios