Mayoría criollos NY cree Odebrecht sobornó funcionarios PLD y PRD

imagen

NUEVA YORK.- Más del 90% de 517 dominicanos encuestados durante un sondeo realizado los días 10, 11, 12 y 13 en el Alto Manhattan cree, al igual que en la República Dominicana, que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía fueron sobornados por la empresa Odebrecht.

Para realizar el sondeo, los encuestadores el “Equipo Los 6” entrevistó a 129 personas diariamente.

Ante la pregunta: ¿Ud. como dominicano, quién o quiénes cree que tomaron dinero en RD de los 92 millones de dólares que repartió la compañía Odebrecht?

El 91.3% (472) contestó afirmativamente, especificando que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía aceptaron sobornos; 29 (5.60%) expresaron que no; y 16 (3.1%) no quisieron contester.

De los 472 que respondieron positivamente, la mayoría piensa que en la presente administración del PLD es donde mayor han sido los sobornos. 208 (44.1%) señalan el gobierno de Medina; mientras que 161 (34.1%) al de Fernández; y 103 (21.8%) al de Mejia.

Como siempre, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden del país caribeño.

En su trayectoria de sondeo el “Equipo Los 6” tiene entre sus pronósticos, el haber establecido en el 2013 que el PRD era el de mayor aceptación entre los dominicanos del Alto Manhattan, así como el PRM en el 2014.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios