Maxibaloncesto de la RD irá Mundial de Italia

imagen

SANTO DOMINGO.-La selección femenina de República Dominicana participará en el XlV Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, evento a realizarse en Montecatini, Terme, Italia, del 30 de junio al 9 de julio.

Será la tercera aparición para el elenco quisqueyano en este importante certamen. En 2007 el país ganó el oro en la categoría +35 años, representado por la Liga Teresa Durán.

El elenco criollo está integrado por ex destacadas jugadoras del baloncesto nacional, provenientes del Buró Dominicano de Maxibaloncesto y la Liga Teresa Durán, que ostenta el nombre de la representación de República Dominicana en el evento.

Las quisqueyanas, que accionarán en la categoría +45 años, vienen de ocupar el octavo puesto en +35, de un total de 27 equipos de su categoría en el Mundial de Praga en 2009.

Integran el equipo Teresa Durán Vilma Guerrero, Nidia Matos, Charon Araujo, Yira Araujo, María Lebrón, Noris Sosa, Belkis Aquino, Guadalupe Ruiz, Eugenia Martes, Flor Núñez y Wendy García y Pilar Jiménez. Mayobanex Mueses es el delegado; Eudy Reynoso, entrenador, y Dacia Leyva, asistente.

La delegación ha hecho múltiples gestiones con empresas privadas y del Gobierno para costear el viaje a Italia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios