Mauricio Báez y San Carlos ganan en basket del DN

imagen

SANTO DOMINGO.- Gerardo Suero comando a cinco jugadores con cifras doble en anotación para que el Club Mauricio Báez obtuviera su tercera victoria en línea ante Bameso (100-83), en partido correspondiente al Grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado este viernes en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Suero, quien jugó 24 minutos, encestó 24 puntos, 17 de ellos en la primera mitad, para los mauricianos, que le propinaron el tercer revés a los bamesianos en el primer partido de una doble cartelera del torneo distrital, dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

El refuerzo Brayan Asbury secundó a Suero con 17 puntos, mientras Yohansy Minaya aportó 15 unidades, Miguel Almonte tuvo 13 y siete rebotes, y Danilo Núñez cooperó con 11 unidades. El importado Rick Jacson lideró a los actuales campeones en rebotes, con 12 y seis canastas.

Por el equipo del Barrio Mejoramiento Social, comandó el ataque Mickol Mendoza con 17 puntos y siete balones capturados, y Ariel Martínez concluyó el encuentro con 15 tantos.

Mauricio Báez impuso su dominio del partido desde el primer momento con Suero y Asbury a la cabeza. Luego, Bameso tuvo una notable mejoría en el segundo parcial, pero el daño de los mauricianos en el primero tuvo sus consecuencias. Si bien los bamesianos anotaron nueve puntos, los de Villa Juana marcaron 30 con un ataque en transición que ayudó a cerrar la primera mitad a su favor 59-42.

Luego, los siguientes dos cuartos, Bameso tuvo un resurgir, igualando los parciales 20-20 y 21-21, respectivamente, resultados que no causaron daño a los del Mauricio.

Los dirigidos por Melvyn López registraron una gran noche con un 51% en tiros de campo (68-35), mientras que los muchachos de Freddy Sánchez lanzaron para un 48% (66-32).

SAN CARLOS GANA EN CUATRO TIEMPOS EXTRAS

A segunda hora, el Club San Carlos necesitó de cuatro tiempos suplementarios para derrotar 113-112 a El Millón, quebrando así el invicto de la tropa que dirige Abraham Disla.

Con 33 puntos y 6 rebotes Erickson Sánchez encabezó la ofensiva de San Carlos (2-1), seguido de Roberto Tamarez, quien logró un triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Kelvin Valdez aportó 15 unidades y Erick Gómez 10.

Por El Millón (2-1), Manuel Guzmán encestó 31 puntos con 15 rebotes y tres bloqueos, José Corporán también completó un triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Leandro Cabrera tuvo 18 tantos con 16 rebotes.

Próximos partidos

El torneo distrital continúa este domingo con una doble cartelera a partir de las cuatro en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, incluido un partido intercircuitos. A primera hora Los Prados se medirán a Huellas del Siglo en un partido correspondiente al Grupo B. Más tarde, en el inicio de los encuentros intergrupos, Bameso se mide a San Lázaro.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios