Maternidad de Los Mina registra cero mortalidad materna

imagen

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina  no registró mortalidad materna en los últimos 6 meses gracias a una serie de estrategias, incluida el programa “Continuamos contigo”, mediante el cual se le da seguimiento a las parturientas tras ser dada de alta.

Durante un evento realizado en el auditorio del hospital para presentar los logros obtenidos, las autoridades explicaron que durante el programa “Continuamos Contigo” se localiza vía telefónica, se visita la paciente, y si necesita algún medicamento se le entrega de manera gratuita.

El director del hospital, doctor Víctor Calderón, destacó el logro obtenido en el centro de salud, al tiempo que agradeció a cada una de las personas que conforman el equipo por ayudar a que en el hospital no se registre una muerte materna en los últimos seis meses.

“Cumplimos exactamente hoy seis meses sin una muerta materna y esto es gracias a todos ustedes que con mucho empeño y esfuerzo han dado lo mejor de ustedes para que el hospital presente este logro que es de todos ustedes”, expresó Calderón.

Otras de las medidas que ha contribuido con este logro, según informaron las autoridades del centro asistencial, es la estrategia denominada “Hospital Amigo de la madre y el bebé”, así  como la creación de un banco de sangre que permite tener siempre sangre disponible para evitar que pacientes mueran por hemorragia.

Del mismo modo manifestaron que tienen un programa de visitas a las salas clínicas a todas las pacientes críticas por un equipo encabezado por el director del hospital, para toma de decisiones y estar pendientes de ellas, y así cuando se presenten cualquier tipo de complicación esté el especialista que necesite para evitar que muera.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios