Más de 67 mil podrán votar en comicios Colegio de Abogados

imagen
Héctor Severino Fabían

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 67 mil juristas inscritos en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) podrán acudir a las urnas el próximo 2 de diciembre del 2017 para elegir al Presidente del Gremio y la nueva Junta Directiva, según informó la Comisión Electoral.

La Comisión Electoral integrada por Héctor Severino Fabían, como presidente; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, miembro; informó que para estos comicios serán habilitadas más de 90 mesas de votación  que estarán ubicadas en 31 Palacios de Justicia a nivel nacional.

Héctor Severino Fabián, presidente de la Comisión, indicó que las votaciones estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la mayoría de provincias y de 8 a 6 pm en el Distrito Nacional y Santiago.

Explicó cada mesa electoral estará integrada por un presidente, secretario y vocal; así como delegados de los candidatos.

Destacó que todos los abogados podrán participar en el proceso aunque no estén al día con el pago de su carnet. Los juristas de la provincia Santo Domingo deberán votar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La Comisión Electoral del CARD hace un llamado a todos los abogados a nivel nacional acudir a votar masivamente el próximo sábado 2 de diciembre del 2017, de manera organizada, cívica y democrática; respetando las reglas del proceso”, expresó Severino Fabián.

Aspirantes

Los aspirantes son Miguel Surun Hernández, actual presidente y aspirante a su repostulación; Enrrique García, Omar Ramos, Carlos Rojas, Aurelio Moreta Valenzuela, José Juan Zapata, Adolfo Zerrata, Linconl Paulino, Nicolás Hidalgo Cruz, Jesús Colón, Tomas Valoy Cordero, Julio Ángel Ledesma y Gustavo Coll

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tiagolaw
tiagolaw
6 Años hace

Cero reelección en el colegio de abogados, no deben permitir eso de reelección que puede dar paso a la corrupción.