Más de 400 gastroenterólogos de 8 países celebran congreso en RD

imagen
El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Luis Manuel Pérez Méndez, mientras entregaba una placa de reconocimiento al doctor Plutarco Restituyo (a la izquierda) por sus aportes al desarrollo de esta rama.

BAVARO-PUNTA CANA, República Dominicana.- Más de 400 especialistas en vía digestivas se reunieron este fin de semana aquí para pasar balance a los últimos avances de la gastroenterología en la República Dominicana y el mundo.

El XXV Congreso de Gastroenterología tuvo lugar en el hotel Paradisus Palma Real, organizado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, que preside el doctor Luis Manuel Pérez Méndez.  Contó con la participación de especialistas de México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Puerto Rico y la República Dominicana.

Fue dedicado al doctor Plutarco Restituyo, un pasado presidente de dicha sociedad que se ha destacado por investigaciones sobre hepatitis B y C en República Dominicana, y ha sido profesor de las universidades Central del Este (UCE) y Autónoma de Santo Domingo (UASD) así como coordinador de la Residencia de Postgrado y jefe del servicio de gastroenterología del hospital Francisco Moscoso Puello.

El jueves, como parte del evento científico, la primera jornada fue moderada por los doctores Pascal Núñez y Yudelka Abreu.  Los conferencistas fueron  Luis Eduardo Zamora Nava, de México;  Ramón Bataller, de los Estados Unidos.

Más tarde, teniendo como moderadores a los doctores Edwin Vicente y José González Holguín, disertaron la estadounidense Patricia Sánchez y los Rubén Russell, Plutarco Restituyo y Francisco García.

El viernes los conferencistas fueron Pedro Ureña, Ramón Bataller (Estados Unidos), Martín Tagle (Perú), Hugo Cheinquer (Brasil), Fernando Contreras y Virginia García (República Dominicana), Fernando Bessone (Argentina), Juan Carlos González (Venezuela) y Carlos Micames (Puerto Rico).

El sábado disertaron Oscar Javier Quintero (Colombia), Michel Kahaleh (Estados Unidos), Carlos Micames (Puerto Rico), Luis Eduardo Zamora Nava (México), Alberto Santana (República Dominicana), Patricia Sánchez (Estados Unidos), Jesís Yamamoto (México), Patricia Sánchez (Estados Unidos) y Jesús Yamamoto (Mexico).

Al final de la jornada del viernes hubo un acto de reconocimiento al doctor Plutarco Restituyo en el que hablaron los doctores Fernando Contreras, pasado presidente de la sociedad, y Pérez Méndez, actual presidente, quienes elogiaron las cualidades y resaltaron los aportes del primero.

Pluto 2

Pluto 3

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios