Mas de 100 comparsas desfilan en cierre Carnaval de Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) concluyó este sábado el tradicional desfile de “Carnaval Santo Domingo 2018”, con la participación de más de 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde por la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el obelisco Hembra y la calle Pasteur, en dirección Este- Oeste.

El evento fue encabezado por el alcalde David Collado, el cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certamen, incluyendo al coordinador Dagoberto Tejeda y el presidente Ramón Colombo, así como funcionarios del cabildo de la Capital.

David Collado junto a su hija, Pamela Sued, Ramón Colombo.

El desfile contó con el respaldo de un multitudinario público, que destacó el colorido, la calidad de las comparsas, creatividad, musicalización y contenido de los diferentes barrios representados.

Las comparsas desfilaron a ritmo de la música de carnaval, mientras el jurado a cargo de la premiación las evaluó para escoger a las ganadoras, teniendo en cuenta su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

También, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Mirian Bello, Jochy  Domínguez,  José Cuello, Flavio rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio  Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo Amarilis Mota y Julio encarnación Moreno, George Ripley y Víctor Mariano Hernández.

Las comparsas escogidas como ganadoras serán premiadas con aportes metálicos que van desde los RD$27,000 hasta los RD$75 mil pesos, en sus diferentes categorías en un acto oficial de entrega en el transcurso de la semana.

El Carnaval Santo  Domingo 2018 estuvo dedicado  al doctor Ramón Correa, quién por más de dos décadas ha venido representando el personaje del Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas. Mientras que la reina fue la folklorista Xiomara Fortuna.

Entre las comparsas más vistosas que se pudieron apreciar estuvieron los diablos cojuelos y personajes  tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en yipe, así como otros que demostraron  la creatividad, originalidad,  colorido, musicalidad e identidad de los diferentes  barrios  de la capital.

Tras la culminación del desfile, el público disfrutó  de un grandioso espectáculo artístico en el parque Eugenio María Eugenio de Hostos con la participación del Mayimbe Fernandito  Villalona.

of-am
Comparte: