Martha Beato participará en feria del libro en NY
SANTO DOMINGO.- La psicoterapeuta y educadora Martha Beato fue invitada a participar en la “8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York”, a celebrarse del 26 al 28 de septiembre en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan.
Beato pondrá en circulación su libro “Querida Martha”, que ya fue presentado con gran éxito en Santo Domingo, donde recoge 150 de las cartas que le escribieron los lectores del periódico Listín Diario en República Dominicana y el diario El Universo de Ecuador hace más de una década.
La invitación fue realizada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, dirigido por Carlos Sánchez.
Esta feriaes el evento cultural más trascendental que realizan los dominicanos en el exterior y, como cada año, tendrá como protagonista el libro yestará abierta al quehacer artístico y cultural de los quisqueyanos que residen dentro y fuera de la isla. Este año está dedicada al poeta y ensayista Rei Berroa, quien reside en Virginia.
El encuentro celebra el aporte bibliográfico nacional, al mismo tiempo que ofrece a las comunidades hispano-hablantes de Estados Unidos la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.
Martha Beato, quien también es educadora y coach certificada, tendrá un stand dentro de la feria y formará parte de una serie de actividades que tienen en agenda.
La feria homenajeará a los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington D.C. y se le rendirá un homenaje a la diáspora puertorriqueña en Nueva York.
En el libro “Querida Martha”, Beato ofrece una guía para que las personas encuentren la respuesta pero en su interior, “porque hay que tomar las riendas de su vida y no podemos provocar un cambio que el otro no quiera”.
El libro se convierte así en una guía para personas que no pueden o temen visitar un psicólogo. Las diferentes situaciones que plantea nos resultan conocidas y las recomendaciones que ofrece, pueden servir no solo a quien escribió la carta, sino a los que estén en una situación similar, ayudando a encontrar soluciones realistas y a la búsqueda del bienestar.