SFM: Marlin pidió le fueran entregados $100 mil al “Boli” para que “desapareciera” a Emely

imagen
Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Siguen aflorando versiones que incriminan más a la señora Marlin Martínez, la ex subdirectora de Pasaportes madre de un  joven acusado de asesinar aquí a la adolescente embarazada Emely Peguero.

La más reciente acaba de ser ofrecida por  María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), amiga de Marlin, quien reveló durante un  interrogatorio que en su residencia (de María) le hicieron una prueba casera de embarazo a la adolescente, cuatro días antes de que fuera declarada desaparecida.

Dijo que conoció a Emely el sábado 19 de agosto de este año (cuatro días antes de su desaparición), cuando Marlin la llevó a su casa (de María), ubicada en la calle Principal 1316 del sector Santa Ana, en Villa Tapia, donde ella tiene un salón de belleza.  Explicó que ambas llegaron en una yipeta Toyota Land Crusier, negra, y que la joven estaba “decaída y demacrada”.

“Marlin le hizo la prueba en mi casa, la joven dio positivo y Marlin le reclamó por qué no le había dicho antes que estaba embarazada, y la muchacha le contestó que Marlon quería ser él quien se lo informara”, agregó.

“Inmediatamente, Marlin le compró medicamentos en una farmacia, incluido latas de leche ensure, y le dijo a Emely que iba a hablar con sus padres para ponerse de acuerdo con la situación”, agregó la mujer.

Dijo que se enteró de la desaparición de Emely el miércoles 23, cuando la llamó su amiga Sugeidy, encargaba de la limpieza de la casa de Marlin.  Ese mismo día, Marlin la llamó dos o tres veces llorando y le pidió que la ayudara a  a buscar a Emely, y que ella (María) le contestó que en ese momento no podía porque compartía con unas amigas recién llegadas de España.

Agregó que al otro día (jueves 24), Marlin la volvió a llamar para que se quedara en su apartamento con su hijo más pequeño, y cuando llegó, entre 8:00 y 8:30 de la mañana, encontró a Roberto Camilo, el padre de los niños menores de Marlin, y otra persona identificada como Chino de Pasongo. “Marlin también estaba ahí llorando y desesperada”, dijo.

Reveló que al otro día de la desaparición, Marlin ordenó que le fueran transferidos cien mil pesos a Bolívar Ureña (El Boli)”, imputado de haber ayudado a ocultar el cadáver de Emely.  El depósito lo hizo Henry, hermano de Marlin, desde la Capital, para que ella se lo entregara a El Boli, porque su jefa iba para Salcedo a entregar a la Policía a su hijo y novio de Emely, Marlon Martínez.

Reveló que conoció a Marlin en el PRD, ya que ella también es dirigente de este partido, y sus relaciones se estrecharon más cuando Marlin inició su divorcio de Camilo, y comenzó a visitar su salón.

jt/am

Comparte:
  • Rafael Monegro

    Familiares y abogados de este caso, abran bien los ojos! Aquí hay muchos cabos sueltos. En primer lugar, ese muchacho no podía hacer ese aborto solo, en segundo lugar, si observamos bien su comportamiento durante sus declaraciones, el está protegiendo a alguien muy de cerca suya. En el mismo proceso del aborto hubo más de una persona con. Por la siguiente razón: quien le dio el golpe a la jovencita dudo que fuera el pero también dudo que fuera la persona encargada de hacer el aborto. Deben investigar bien. Ahí se está protegiendo a alguien.

  • Riko Suabe

    Todo lo que puede ase una madre por un ijo. Esta demostrado. Ay

  • Romaure

    el que ve las declaraciones de Marlon y la cruza con lo que esta dama dice puede que lo que comprara Marlin no haya sido Ensure sino otra cosa, se debería averiguar en que farmacia se hizo esa compra.

    • No vale la pena

      No creo que le comprara nada bueno porque ella no queria ese embarazo.

      • Romaure

        Claro, después que la doctora pariente de ella( de Marlin ) la examinó y le confirmó no solo el embarazo sino el tiempo ahí fue que ella se puso en acción

    • LIZARDO REINOSO SAN

      Muy , pero muy cierto eso, èl dijo ella se mareo y estaba como muerta, ese ensure y demas que compro esa señora tenian algo mas, eso pienso tambien.

      • Romaure

        Y el Ministerio Publico está en la obligación de investigar que farmacia y que medicamentos compró Marlin y algo mas, estuve viendo un programa de Julio Hazin y concuerda con nuestras sospechas, le dejo el enlace.
        https://www.youtube.com/watch?v=eLE9Im3-07g

      • Romaure

        Para mi esa es una de los perros fieles de esa arrogante dama. En su casa se hizo la prueba de aborto casera, sabrá Dios si de ahí mismo salió la idea del aborto. Esa sabe tanto como El Boli, como Henri Martinez que se fue del Pais y la propia Marlin.

      • Romaure

        Y el Ministerio Publico está en la obligación de investigar que farmacia y que medicamentos compró Marlin y algo mas, estuve viendo un programa de Julio Hazin y concuerda con nuestras sospechas, le dejo el enlace.
        https://www.youtube.com/watch?v=eLE9Im3-07g

  • SERPICO

    SOY ESPECIALISTA Y NO SE LLAMA ABORTO CON MÁS DE 20 SEMANAS ESO SE LLAMA PARTO, SI ES VAGINAL PARTO VAGINAL Y SI ES CESÁREA PARTO VÍA ALTA.
    HAY QUE VER TODO EN EL FONDO PORQUE HAY MUCHOS ESLABONES SUELTOS EN ESA CADENA DE HECHOS.
    PRIMERO ESA MARLIN ES UNA VERDUGA QUE MATÓ SU NIETO Y EL MARLON QUE MATÓ SU HIJO, AHÍ TAMBIÉN HAY SECUESTRO PORQUE LA LLEVARON EN CONTRA DE SU VOLUNTAD DONDE LA IBAN A MATAR Y OCULTAMIENTO DE CADÁVER. ENCUBRIMIENTO DE LA VERDAD A LAS AUTORIDADES, POR LO TANTO LE CABEN LOS 40 AÑOS A LOS DOS!!!

    • EdelaRs

      Todavía el nuevo código penal no ha sido aprobado, por lo que no se puede hablar de 40 años.

  • tulikitakati

    Traduccion: SANTO DOMINGO.- María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez, reveló durante el interrogatorio que a la adolescente Emely Peguero le hicieron una prueba casera de embarazo en su CASA cuatro días antes de que fuera declarada como desaparecida .

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez agregó que al otro día de la desaparición de Emely, Marlin(madre del novio) ordenó a su hermano “que depositara RD$100,000 en su cuenta bancaria para que se los entregara a Bolívar Ureña (El Boli)”, quien ocultaba el cadáver de Emely, con cinco meses de embarazo.

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez dijo que conoció a Emely el sábado 19 de agosto de este año (cuantro días antes de su desaparición), cuando Marlin la llevó a su casa, ubicada en la calle Principal número 1316 del sector Santa Ana, en Villa Tapia, donde ella tiene un salón de belleza (el salon de belleza es de la domestica Maria Balvina Rodriguez).

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez explicó que Marlin y Emely llegaron en una yipeta Toyota Land Crusier, negra, y que ella vio a la joven “decaída y demacrada”.

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez aseguró que “Marlin le hizo la prueba de embarazo en su casa, la joven dio positivo y Marlin le reclamó por que no le había dicho antes que estaba embarazada, y Emely le contestó que Marlon quería ser él quien se lo informara”.

    “Inmediatamente, Marlin le compró medicamentos en una farmacia, incluido latas de leche ensure, y le dijo a Emely que iba a hablar con sus padres para ponerse de acuerdo con la situación”, agregó la mujer.

    Dijo que se enteró de la desaparición de Emely el miércoles 23, cuando la llamó su amiga Sugeidy, encargaba de la limpieza de la casa de Marlin.(senores Marlin tenia a Sugeidy y a Maria trabajando una para cosinar y otra para limpiar, es decir habian dos servicios domesticos)

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez explicó que ese mismo día, Marlin la llamó dos o tres veces llorando y le pidió que si podía ayudarla a buscar a Emely, y que ella le contestó que en ese momento no podía porque compartía con unas amigas que vinieron de España.

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez agregó que al otro día (jueves 24), Marlin la volvió a llamar para que se quedara en su apartamento con su hijo más pequeño, y que cuando llegó, entre 8:00 y 8:30 de la mañana, encontró a Marilin llorando desesperada, a Roberto Camilo, el padre de los niños menores de Marlin, y otra persona identificada como Chino de Pasongo.

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez declaró que el depósito de los RD$100,000 lo hizo Henry, hermano de Marlin, desde la Capital, para que ella se lo entregara a Bolivar Urena (El Boli), porque Marilin iba para Salcedo a entregar a la Policía a su hijo y novio de Emely, Marlon Martínez.

    María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez reveló que conoció a Marlin en el PRD, ya que ella también es dirigente de ese partido.

    Agregó que sus relaciones se estrecharon más cuando Marlin inició su divorcio de Camilo, y comenzó a visitar su salón.

    Posdata: María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez
    sabe mas de lo que dice, esa tora esta hasta la cabeza metida en la muerte de Emely.
    jt/am

  • Ricardo Dejesus

    Me gustaria saber quien diablo hizo el aborto,?, . Ahi no se esta diciendo la verdad, crealo.

  • Romaure

    Algo no me cuadra con la salonera y es el asunto de los 100 mil pesos. Esta mujer sabe mas que lo que ha declarado.

  • Rudolph de la Cruz

    El que no entiende porque ustedes no entienden soy yo…Sencillo,es dueña de un salon de belleza y hace otras actividades para soportarse mejor ella y los suyos…En casi todos los paises del mundo, las personas en su mayoria son polifaceticas,hacen y tienen que hacer otros menesteres para poder vivir…Cuantas gentes sin juicios ni memorias…
    Simple…Haces muchas cosas a la vez para poder vivir como ella quiera.

    • No vale la pena

      Incluyendo abortos caseros. Lo que no es raro que se convine en salones de belleza.

  • LUIS ESTEVEZ

    las aguas se estan poniendo en su lugar, ahora no creo conocer a nadie de donde son estas persona, despues de el caso dado quien no hace lo que hizo marlin para que su hijo no caiga, quien carajo esa sra asustada cometio mucho disparate,pero lo que protegieron eso tambien deben caer

  • El Sabio Don Tulio

    La justicia esta haciendo su trabajo, esa dama va a durar mucho tiempo tras las rejas.

    • Tranquilo-Quieto

      De casualidad es esa la misma “justicia” que desde que Colon llego y descubrio el monte ese, no ha sometido a ningun politico de importancia por haber desfalcando al “pais?” De ser esa la misma justicia, usted lo que esta diciendo al pueblo es que esta senora y su hijo estaran en la calle pronto. Todo el mundo sabe que en ese ensayo de pais la carcel es solo para el jodio, para el sin nombre, para el que no tiene padrino. Si no esta de acuerdo conmigo, empieze a enumerar los politicos, empresarios o militares de alta jerarquia que esten preso. Se puede parar encuentre un nombre.

      • Navajita Espaillat

        Trujillo tuvo por costumbre acusar a funcionarios de corrupcion cuando estos habian caido en desgracia ante el,ejemplo,Anselmo Paulino otrora Secretario de la Presidencia

        • No vale la pena

          Y? que aporte tiene a esta discusion?

      • Navajita Espaillat

        La loca directora de Aduanas que se dejo’ joder por el anillo palaciego de Balaguer en la decada de los Noventa..La Rissi

      • berta almonte

        Eso es venda yo nusca es visto un político y esa jerarquía de santo domingo presos esa señora y su hijo va pronto para la calle lamentablemente ese país es para los poderosos los pobres no tiene voz nin votó

        • No vale la pena

          Seria lo mejor que lo soltaran, asi se hace justicia mas rapido. Esa le va a rogar al juez que la dejen ahi adentro ya ella y su hijo vivieron en carne propia el odio del pueblo y creeme la gente de Cenovi no se quedan con esa y si vienen a EEUU ahi es donde mas rapido le van a dar para abajo. Ojala y la suelten.

    • radha59

      es es la justicia que dejo a todos los de odebrecht con sus millones verdad.

      • El Sabio Don Tulio

        Percibo envidia en tu comentario.

    • Profeta

      en realidad marlin no puede ser juzgada como complice, sino mas bien, como encubrimiento de evidencia que segun una juriprudencia que vi hace poco con el caso de febrillet y el coronel, lo maximo son 7 anos, pues sin su participacion, ya se habia cometido el homicidio su actuacion viene despues del hecho.

      • No vale la pena

        No, yo me inclino por que deberia ser juzgada por secuestro, asesinato, asociacion de malhechores, ocultar evidencias y posecion de un arma que es el objeto contundente, sicarato por contratar esos malhechores para llevar a cabo y ocultar el crimen. El carajito no creo que la mato; pero si estaba ahi y es complice, ademas lleva cargos de asociacion de malhechor, conspiracion para cometer un crimen, secuestro y sicariato. Pero ella es la asesina no el.

  • Hi Camilo

    Si la sociedad no se levanta esta asesina de Marlin se sale con la suya, con el apoyo de su socio politico Miguel Vargas, los 3 primero dias ella tenia control de la situación, hasta el levantamiento del pueblo de cenovi y el país, esa psicópata junto a su hijo y todos los que participaron en ese vil asesinato debe pasar parte de su vida en la cárcel y ni asi pagan ese horrendo asesinato, es seguro que la puerta del infierno estará abierta para ir directo a la caldera para freírse por siempre.

    • Navajita Espaillat

      aqui Na’ es Na’

    • MDV_23

      Yo creo que ni el Diablo va a querer esa mujer ahi.

    • Profeta

      se que no estaran de acuerdo con mi planeamiento porque hay mucho morbo en este caso pero en realidad, marlin no puede ser juzgada como complice, sino mas bien, como encubrimiento de evidencia que segun una juriprudencia que vi hace poco con el caso de febrillet y el coronel, lo maximo son 7 anos, pues sin su participacion, ya se habia cometido el homicidio su actuacion viene despues del hecho.

      • El mismo Travieso

        Correcto!!!….su comentario

      • Jose Mesa

        Comprobaste TU que la participacion de Marlin viene despues del asesinato? Que fuente investigativa soporta esa hipotesis?

        • Profeta

          Este es un caso que ha despertado mucho morbo, por tanto,todo tienden a mirar el demonio disfrasado de mujer, pues al igual que tu, yo tambien le he dado seguimiento y segun las declaraciones del propio bolivar sanches, el cual es el. Investigador a cargo, el mismo dijo que el hijo la habia llamado.a ella y ella estaba en una reunion en la capital

      • hillary bencosme

        Pero es que usted comenzó es campaña? Parece que le están pagando para difundir esto de encubrimiento, como usted sabe? Usted está investigando? Pues únase a las autoridades y ayúdelos, al parecer usted sabe más que ellos.

      • No vale la pena

        Ella es la verdadera asesina. Mira en la rueda de prensa como el hijo la miraba y se mordia los labios. El estabasorprendido de la capacidad de mentir de su madre y el lio en que lo habia metido por su forma de manipular todo y porque no queria una pobre en la familia, si no una doctora.

  • Julio Sánchez

    y donde esta Marlin Martinez?, cuidado con los que quieren hacer estamos pendiente del trato que se le está dando a ese BASILISCO.

    • Navajita Espaillat

      Y los chelitos donde estan ? esa tipa le entregaria algunos 3 mil al Boli….son todos unos Delincuentes

  • Mmarulanda

    no se entiende es domestica o es la dueña del salón o las dos cosas, cuantos caga tinta, déjame leer en otro periódico a ver si entiendo, o es que soy muy bruuuuto

    • Pindaro

      Estamos de acuerdo, el que escribio el reportaje no sabe de eso, solo escribe cualquier cavaya que le llega a la cabeza.

      • aalinareyes

        Conmigo van tres! No entiendo ni cacarita de este reporte!

        • Carlos NJ

          De acuerdo contigo, estas declaraciones no están claras, tienden a enrredar mas que a aclarecer.

      • Romaure

        Oí decir que el salón de belleza es de Marlin y ella trabaja, también y es activista politica al servicio de Marlin.

    • Lev Molotov

      La Domestica es Sugeidy, no Balvina Rodriguez, ahora el Boli se fuño por participar del ocultamiento del cadaver y ser cómplice de un brutal asesinato,esa Marlin es una asesina y una psicópata que tiene que pasar 30 años en la cárcel junto al criminal de su hijo. que la sociedad este vigilante que persona de esa calaña nunca deben estar libre

      • Alexis Fernandez

        Aprenda a leer, el asesino es el hijo de ella, su participacion es en el ocultamiento de evidencia. Por eso no progresamos porque no vemos las cosas como son, sino como queremos que sean.

        • Romaure

          Ella es coautora intelectual y lava
          dora de cerebro del muchacho

          • Alexis Fernandez

            Eso es demasiado dificil de probar. En justicia la unica verdad es la que se puede probar.

        • Profeta

          asi mismo es ella no es complice, pues sin su participacion ya la muerte se habia consumado

        • No vale la pena

          No estoy muy convencido de eso. Para mi segun los comportamientos de ella y su hijo la asesina es ella y el llevo el cadaver al vertedero por orden de ella pero luego el abogado blanco alto que se retiro cuando el fiscal le dijo que no cruce la linea de complicidad le dijo a ella que habia que mover ese cadaver porque el hijo iba a cantar. Ese abogado creia que si no habia cadaver no habia asesinato y en la justicia Dominicana no es asi, eso es en las de USA. Esa es mi teoria desde la distancia y siguiendo el caso.