Marina de Vietnam: Avión cayó al mar

imagen

BANGKOK.- La Marina de Vietnam informó este sábado que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del país.
Agregó que la aéronave cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal «Tuoi Tre».
La Marina vietnamita dijo que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate.
El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país.
Pham indicó que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.
Las autoridades chinas también han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.
Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se ha estrellado, aunque dio a entender en un comunicado que se enfrentaba a un desenlace fatal.
«Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato», señaló la aerolínea, la principal de Malasia, en una nota.
El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.
La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora loca

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios