Margarita ¿apoyándose en Hillary?

 

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, está pidiendo a los dominicanos residentes en EU que voten por Hillary Clinton. Del perfil que tengo de esta alta ejecutiva de la nación y la forma como manejan nuestras instituciones, no me sorprende esta exhortación.

Comencé a escuchar sobre Margarita después que contrajo matrimonio con el ex Presidente de la República, Leonel Fernández. De los doce años que fue Primer Mandatario, ella estuvo como Primera Dama, ocho años.

Por su esposo, Leonel, político hábil, eterno Presidente del PLD, Margarita logró ser Vicepresidenta de la República en los dos períodos en que Danilo Medina ha sido Presidente. Sin afanes, llegó a esas dos altas posiciones.

Abogada de profesión y con mas de una década en los salones del Palacio Nacional, degustando platos de poder, en Margarita se ha despertado el apetito de ser Presidente de la República. Como Primera Dama, con un presupuesto superior a algunos ministerios, y ahora como Vicepresidenta, se ha aferrado a programas sociales que le permiten llegar a la mayoría, a los votantes pobres.

¿Qué ha hecho por ellos? Es Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, para “reducir la pobreza extrema” pero básicamente, reparte tarjetitas de solidaridad, subsidios, bono gas y algunos aprenden oficios. Son familias sin recursos que no quieren perder las limosnas. Los tiene frisados y los reactivan para las elecciones.

Margarita no se proyecta invirtiendo para cambios radicales en la vida de estos infelices ni visitándolos en sus comunidades, ni motivando a funcionarios bajo su dependencia para que lo hagan. Por sus discursos, trajes, viajes al exterior y contactos de alto nivel, parecería que quiere destacarse, sonar, pero pegándose a figuras conocidas, buscando escenarios internacionales. De ahí el video, pidiendo que voten por Hillary.

Se maneja con criterios personales. Si sus criterios fueran normativos, institucionales, no lo hubiese hecho, es la Vicepresidenta de la Nación. En su video, debió decirle a los dominicanos que salieron rumbo a EU buscando mejor vida, que no se preocupen por quien triunfe en las

elecciones, que el gobierno dominicano está estableciendo la plataforma para que vuelvan a su núcleo de afectos, a su casa, a vivir tranquilos con su familia, con mejores oportunidades para que no tengan que salir a buscarlas en otras naciones ni estar angustiados por quien triunfe en ella. Margarita, no dice eso.

Parecería que la Vicepresidenta no confía en el desarrollo del país. Aconseja que voten en EU por quien le garantice estar allá. Es una forma de decirles no cojan para acá, no hay nada que buscar. Pide que se acomoden con quien tenga piedad de ellos en EU. ¡Mata la esperanza, los sueños de la diáspora volver a su patria!

Además, este video es un guiño a los Clinton. Deslumbrada con su cercanía y pensando en su proyecto presidencial, busca que la apoyen cuando sea candidata. No hay dudas, Margarita pasa por encima de todos, con el fin de aprovechar la plataforma de Hillary, de apoyarse en ella, para promoverse. ¿Qué opina Leonel?

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios