Vicepresidenta RD aboga por políticas sociales para mejorar calidad de vida

imagen

SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico no mejora la calidad de vida de la población si se deja de lado el desarrollo social, manifestó vicepresidenta Margarita Cedeño durante las “Jornadas de alto nivel político y técnico” que realiza aquí el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dijo que “la dinámica de crecimiento y el repunte de la actividad económica de nuestros países amenaza con embriagarnos de un éxito que no es suficiente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

“A veces olvidamos que lo económico no es suficiente y se deja de lado el desarrollo social. Hacen falta políticas sociales pensadas y diseñadas desde una visión estratégica vinculada a los sectores productivos y enfatizando en la generación de capacidades en la población”, expresó.

Explicó que la escasa capacidad redistributiva de las economías es un mal que afecta al mundo, sobre todo a los países de América Latina, considerada la región más desigual del planeta.

“La respuesta a ese gran reto que enfrentamos está en las políticas sociales”, afirmó.

Agregó que “los países de la región deben apoyarse mutuamente, aprender de los errores y exportar las mejores prácticas para enfrentar los desafíos comunes”.

Comparte: