Vicepresidenta RD aboga por políticas sociales para mejorar calidad de vida

imagen

SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico no mejora la calidad de vida de la población si se deja de lado el desarrollo social, manifestó vicepresidenta Margarita Cedeño durante las “Jornadas de alto nivel político y técnico” que realiza aquí el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dijo que “la dinámica de crecimiento y el repunte de la actividad económica de nuestros países amenaza con embriagarnos de un éxito que no es suficiente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

“A veces olvidamos que lo económico no es suficiente y se deja de lado el desarrollo social. Hacen falta políticas sociales pensadas y diseñadas desde una visión estratégica vinculada a los sectores productivos y enfatizando en la generación de capacidades en la población”, expresó.

Explicó que la escasa capacidad redistributiva de las economías es un mal que afecta al mundo, sobre todo a los países de América Latina, considerada la región más desigual del planeta.

“La respuesta a ese gran reto que enfrentamos está en las políticas sociales”, afirmó.

Agregó que “los países de la región deben apoyarse mutuamente, aprender de los errores y exportar las mejores prácticas para enfrentar los desafíos comunes”.

Comparte:
  • La verdad que esta senora habla mucha m….,lLADRONA del erario publico,junto al ladron de su marido.

  • Hector Vargas

    La calidad de vida se mejora con responsabilidades gubernamental de los servicios mas basicos para la poblacion. 1) garantizarle agua potable saludable, 2) garantizarle energia electrica sin apagones, 3) garantizarle hospitales higienicos y servicios adecuados con medicinas al dia, 4)garantizarle centros escolares con verdadera educa y no solo instruccion, 5) garantizarle textos gratuitos desde primarias a bachiller, 6) garantizarle trabajos con salarios al costo de la vida, 7) regular los precios de la canasta familiar y no permitir que los empresarios sean quienes dispongan los precios, 8) garantizar que el ciudadano dominicano sea primera preferencias en todo, y 9) todos los demas que no se conforme con la calidad de vida. La calidad de vida de un ciudadano no es regalarle limonas o regalarle una vivienda, estas son gestiones que crean mas problemas. Tagestas de solaridad no mejoran la calidad de vida. Es el gobierno quien establese el salario minimo y mayormente el gobierno quien promueve para las creaciones de empleos. Un gobierno corrupto y vende patria nunca mejora la calidad de vida para la poblacion .

  • elbaitoero

    Y pa,,cuando esa mejora

  • tiagolaw

    Las noticias falsas confunden el lector al punto que ya uno no cree en nada de lo que dicen los políticos. Estoy confundido al punto de ni leer lo que está gente escribe o habla.

  • Ramon Tejada

    Verdades innegables dichas por una persona equivocada, si lo sabes, porque no lo hiciste cuando tu esposo era el presidente de la Republica?, porque no lo hace ahora que eres vicepresidente?, ustedes estan bien documentados de los males que sufre la humanidad….es mejor decirlo en un foro internacional…pero…cuando llegas a tu pais; todo se te olvida. POLITICA SOCIAL NO ES REGALAR EL PATRIMONIO NACIONAL CON FINES REELECCIONISTAS, ES HACER QUE LOS BENEFICIOS Y SERVICIOS A QUE TIENE DERECHO EL PUEBLO…LLEGUEN A EL DIRECTAMENTE Y ESO NO SUCEDE EN DOMINICANA..

  • No vale la pena

    Pero a mi no me diga eso que yo no puedo implementar politica social, la vice-presidenta es usted a usted fue que el pueblo confio para que los ayude a mejorar la calidad de vida, asi que pase de la teoria a la practica o sera que usted me quiere enviar el mensaje de que si usted es la proxima presidente, usted implementaria politicas sociales? Desmonte se de mi burro que con mi apoyo no vuelve para el palacio.

  • Tulio Marra, phD

    VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • aalinareyes

    Mientras en los gobiernos hayan corruptos como ella, los pobres seran siempre pobres. Cuando hablan mentiras deberia venir un planaso y caerle en la cepa del caco.