Marchena: Triunfo Danilo fue un referendo a su obra de gobierno

imagen
Roberto Rodríguez Marchena.

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina ganó entre jóvenes, adultos y envejecientes, mujeres y hombres, en campos y ciudades, entre pobres, clase media y ricos. Igualmente, en todas las provincias, municipios y distritos municipales. Los dominicanos y dominicanas se unieron para refrendar unas políticas y una obra de gobierno.

Así lo planteó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al comparecer al programa Hoy Mismo de Color Visión, donde fue entrevistado por Luisín Mejía, Oscar Medina y Danny Alcántara.

Sobre el triunfo de Danilo Medina en el pasado proceso electoral manifestó que no hubo sorpresas y que se ratificó que esta victoria sería por encima del 60% como anunciaban las encuestas, que explicaban a la vez que el principal candidato opositor rondaría el 30%.

“También todos sabían que la participación de los ciudadanos rondaría el 70% y así fue. Además, fueron unas elecciones muy complejas porque eran tres en una y la participación congresional y municipal en todo proceso tiende a disminuir. Todo discurrió en orden, de manera pacífica, yo diría que entusiasta y alegre, a pesar de la lluvia”.

Roberto Rodríguez Marchena refirió que como había anunciado Latinobarómetro, el padrón electoral era inmejorable, lo que estimó es mérito de la Junta Central Electoral y de igual modo expresó que fue efectiva la campaña de motivación.

“Las páginas digitales que tenían los ciudadanos para confirmar su lugar de votación habían funcionado. La agilidad en el proceso de votación se pudo confirmar, yo voté en menos de 15 minutos, no hubo dislocamientos, recordemos otros procesos electorales que en lugar de votar donde le correspondía, al ciudadano lo enviaban a un lugar desconocido”, puntualizó.

Sobre el comentario periodístico hecho por Danny Alcántara de que existía la denuncia de la oposición de que el Gobierno tenía un plan montado para “alzarse” con la victoria, respondió:

“Mire, yo le digo lo siguiente, cuando usted ve lo que ocurrió ese día y la manera en que el pueblo dominicano reaccionó, participó y recibió estos resultados electorales con mucha sabiduría, porque sabía de antemano que había un sentimiento colectivo que se expresó en las elecciones. No fue que Danilo ganó, sino que ganó una sociedad que se unió, fue un proceso de unidad nacional que se expresó en las urnas”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios