Manuel Crespo ve caso Odebrecht desacredita a partidos

imagen
Manuel Crespo

SANTO DOMINGO.- El Presidente de Relevo Democrático, quien anunció sus aspiraciones presidenciales para el año 2020, aseguró que los tres principales líderes políticos del país son los culpables del descrédito y la desconfianza en los partidos políticos que tiene la mayoría de la población.

Manuel Crespo explicó que el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, donde hay involucrados dirigentes de diferentes organizaciones, ha incrementado el rechazo de la gran mayoría de los dominicanos y ha disminuido  considerablemente la credibilidad del sistema de partidos políticos.

“El Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández son los culpables de esta situación, porque ellos nos han dirigido en los últimos 30 años”, puntualizó.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que ante esa realidad, es necesaria la renovación de toda la dirigencia política del país,  con personas  que  tengan compromisos sociales y  políticos y que vayan a la administración pública a servir de manera transparente.

Reveló que más del 70 por ciento de los peledeistas plantean la necesidad de que el PLD presente una figura y un rostro nuevo de cara a las elecciones del  año 2020, como única garantía de éxitos y competir en los próximos comicios presidenciales.

“Este porcentajes es similar en las demás organizaciones políticas, pero se incrementa en más de un 80 por ciento con aquellos ciudadanos que no tienen ningún partido político”, señaló Crespo.

Dijo que “no se trata  de cambiar lo viejo por lo nuevo, no es un problema de edad, sino cambiar las viejas y malas prácticas que por muchos años le han hecho daño a toda la sociedad, como el caso de los actos de corrupción en nuestro país, admitidos por los ejecutivos de Odebrecht”.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios