Maikel Franco dispara jonrón, Iván Nova obtiene triunfo

imagen
Ivan Nova

MIAMI. El dominicano Maikel Franco bateó tres imparables, incluido un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 5-2 a los Marlins de Miami.

El vuelacerca de Franco por todo el jardín izquierdo ante Dustin McGowan (5-1) fue su 14to de la temporada, y quebró el empate 2-2. Nick Williams añadió un bambinazo de dos carreras en el noveno capítulo, para asegurar el triunfo.

Cameron Perkins produjo un par de carreras por los Filis, mientras que Pat Neshek (3-2) resolvió el séptimo episodio sin tolerar anotación y se embolsó la victoria.

El dominicano Héctor Neris brindó una labor perfecta en el noveno inning, para llegar a nueve rescates en 12 intentos.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-3 con una anotada y una producida. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

PIRATAS 4, CERVECEROS 3

PITTSBURGH. El venezolano Francisco Cervelli y Josh Harrison sacudieron jonrones dentro de un rally de cuatro anotaciones en el sexto inning y los Piratas de Pittsburgh le abrieron las puertas al jardinero dominicano Starling Marte venciendo el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Marte se fue de 3-1 en su regreso tras purgar una suspensión de 80 juegos por dopaje. También recibió un boleto en el sexto y anotó tras el 11mo jonrón de Harrison en la campaña para empatar el partido. David Freese le dio la ventaja definitiva a los Piratas con un sencillo remolcador ante Oliver Drake (3-3) poco después en el inning.

El dominicano Iván Nova (10-6) solventó con dificultad seis innings para llevarse la victoria. El venezolano Felipe Rivero sumó su octavo rescate tras sobrevivir a un aprieto de dos corredores en base y uno en base.

Travis Shaw se fue de 4-3, incluyendo un jonrón de tres carreras ante Nova en el tercero, pero fue expulsado en el octavo por discutir con el umpire del plato Mike Muchlinski.
Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una anotada, y Gregory Polanco de 3-0.

DIAMONDBACKS 11, ROJOS 2

CINCINNATI. Chris Herrmann coronó un racimo de seis carreras en la quinta entrada mediante un cuadrangular de dos anotaciones, y los Diamondbacks aplastaron 11-2 a los Rojos de Cincinnati el martes, día en que Arizona adquirió en canje al toletero J.D. Martínez.

Arizona adquirió a Martínez, procedente de los Tigres de Detroit, a cambio de tres peloteros dominicanos de ligas menores: Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José King.

Robbie Ray (9-4) recibió dos carreras en seis innings, por Arizona.

Sal Romano (1-2) aceptó seis anotaciones y seis imparables en cuatro episodios, durante los que entregó cinco boletos.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

CARDENALES 5, METS 0

NUEVA YORK. Michael Wacha lanzó pelota de tres hits para la primera blanqueda de su carrera, Matt Carpenter bateó cuatro hits y los Cardenales de San Luis derrotaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Wacha (7-3) ha conseguido la victoria en sus últimas cuatro aperturas. Ponchó a ocho y concedió un boleto en la apertura número 99 de su carrera.

Wacha y los Cardenales sacaron provecho de la frágil defensa de los Mets, que cometió tres errores para complicarle la vida a su abridor dominicano Rafael Montero (1-6).

Montero toleró cuatro carreras, dos limpias, en seis innings. Nueva York ha perdido tres al hilo y ocho de 11.

Por los Cardenales, el dominicano Magneuris Sierra, de 4-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0.

ORIOLES 12, RANGERS 1

BALTIMORE. Chris Davis despachó un jonrón dentro de un primer episodio de seis carreras, añadió un grand slam en el cuarto y acabó con un tope personal de seis impulsadas para que los Orioles de Baltimore triturasen el martes 12-1 a los Rangers de Texas.

Los Orioles anotaron seis carreras ante Tyson Ross (2-2) antes de su primer out, y eso fue suficiente para encarrilar a Baltimore a su segunda victoria al hilo ante Texas, luego de ser barridos por los Cachorros de Chicago.

Dylan Bundy (9-8) toleró una carrera y cuatro hits en seis innings para su primera victoria desde el 24 de junio.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; Carlos Gómez de 2-0; y Nomar Mazara de 4-0. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 4-1, una anotada y una impulsada, y Welington Castillo, de 5-1.

YANQUIS 6, MELLIZOS 3

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez disparó doble y sencillo en cinco turnos, con dos remolcadas, una anotada y un ponche; Delin Betances tiró un episodio de un hit, un boleto y par de ponches. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó conectó cuadrangular (22) y sencillo en cuatro visitas al plato con una anotada y otra remolcada, Jorge Polanco, de 2-0 con un boleto, y Bartolo Colón (2-9) cargó con el revés al permitir ocho hits y cuatro carreras en cuatro episodios con tres ponches.

OTROS RESULTADOS

ASTROS 6, MARINEROS 2

TIGRES 9, REALES 3

DODGERS 1, MEDIAS BLANCAS 0

ROCKIES 9, PADRES 7

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios