Maestros dominicanos se manifiestan en reclamo de mejoras laborales

imagen
Durante la concentración, los docentes volvieron a rechazar el cambio dispuesto por el Ministerio de Educación en la selección de los directores regionales de los centros de enseñanza pública, un tema por el que llegaron a paralizar las escuelas por 48 horas en febrero pasado. 

Santo Domingo, 13 abr.- Miles de maestros dominicanos de concentraron hoy en los alrededores del Ministerio de Educación, en la capital, en reclamo de una serie de mejoras laborales.

La manifestación tuvo lugar en ocasión del 48 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en reclamo de la culminación de la aplicación de la evaluación del desempeño, el pago de incentivo y licencia médica y mejora del desayuno y almuerzo escolar.

Los maestros, que acudieron vestidos de azul y al grito de la consigna ‘el pueblo unido jamás será vencido’, demandaron también igualdad en el salario del personal docente de los niveles medios y politécnicos y aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como establece la ley.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la ADP, Eduardo Hidaldo, acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de querer privatizar la enseñanza pública, poniéndole “trabas” a su cooperativa y a una serie de beneficios logrados hace años por los maestros.

“Hay una serie de provocaciones y de campaña en contra de los maestros por lo que en el día de hoy han venido a defender la clase magisterial”, señaló el también diputado.

Durante la concentración, los docentes volvieron a rechazar el cambio dispuesto por el Ministerio de Educación en la selección de los directores regionales de los centros de enseñanza pública, un tema por el que llegaron a paralizar las escuelas por 48 horas en febrero pasado. 

of-am

Comparte:
  • Alberto Antinio Rosario Toribi

    Da vergüenza todo , señores en la escuela que está mi hija no usan los baños porque están serrados, no hay agua porque no tienen bomba Y abanicos no tienen porque a educación no les importan nuestros hijos…

  • Putin

    Miles de pensionados y jubilados dejaremos de votar por el PLD sino hay aumento para nosotros cada tres años como manda la ley y tendremos el apoyo de los hijos y esposos y algunos allegados. Corran la voz colegas;El danilismo nos tienen marginados y somos muchos!!!!!!!!

  • H J

    Deberia darle verguenza reclamar lo que no le pertenece la peor educacion de AL, pero no, si la gran mayoria son politiqueros baratos

  • Victor Perez Medina

    Echemos hacia delante compañeros, no nos dejemos influenciar, de esas personas que no saben de educacion, y tampoco saben como se logran las cosas…

  • Trapichesur

    Cuando dos perros pelean a mordiscos, lo mejor es alejarse lo más rápido posible para evitar ser infectado por la rabia. El Ministro y el presidente de la ADP, son seguidores fieles de Danilo Medina Sánchez……. y entonces?…….

    • yankee

      Los profesores en la RD han perdido credibilidad por falta de preparacion,un pais donde la educacion es de la mas mala en america latina y, los profesores carecen de preparacion academica porque son mas politicos que profesores.