Maduro: La de Lima podría ser última de cumbres de las Américas

imagen

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que cree que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser “el final” de esas cumbres por considerar que hay una “intolerancia ideológica” y política”.

“Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”, dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien visitó hoy el país caribeño.

“Como planteó nuestro hermano Rafael Correa en una oportunidad en la cumbre de Panamá, la Cumbre de las Américas debería ser el espacio para el encuentro del norte y del sur. De norteamérica, Canadá, Estados Unidos, con nosotros los latinoamericanos y caribeños”, añadió.

El mandatario, que aseguró que Morales le trajo “muchos saludos” desde Lima, indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro “para cooperar, para compartir, pero parece que la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo”.

En ese sentido, instó a “intensificar mucho la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.

Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo “conclusiones” ni propuestas ni decisiones.

Maduro había dicho ayer que la Cumbre de las Américas fue un “total fracaso” y criticó a los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; por pronunciarse sobre la crisis y las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

of-am

Comparte:
  • Merlín Abreu

    Señor Tulio Marra…lo que no entiendo porque es Ud tan crítico del “imperio” y se educó y me parece que vive en el?me parece que el ejemplo es más elocuente que la misma palabras.tengo amigos con ideales de izquierda y me dicen que jamás vendrían a EEUU…para mi son coherentes.

  • Merlín Abreu

    Será pronto el fin de las cumbres o el fin de la Narco-dictadura neo comunista?Claro primero con fuerza anunciaba que llueve,truene o relámpagos iría luego decía todo lo contrario..

  • andyabreu1894

    Para los que no saben, Maduro fué desinvitado a la cumbre porque los abusos a sus propios hermanos venezolanos ya no pueden tapárselo mas sus paises aliados. Es una afrenta a la dignidad humana y a la desencia; Su cerebro de caimito solo repite lo mismo ;”que los gringos lo quieren quitar” . Y los gringos ni para ayá miran. Con la última masacre en las cárceles, que no se sabe si se le pueden llamar a sí, el mundo entero se ruborizó a tal punto que muchos de sus aliados no les quedó otra que soltarlo en banda y no apoyarlo mas. Por eso y sus record de estúpido fué que no le dejaron ir a la cumbre.

  • LaFilma

    Maduro 2018-2025

  • Tulio Marra, phD

    TODO el pueblo de America Latina REPUDIA esa cumbre injerencista que sirvio unicamente como megafono del IMPERIO.

  • Rasputín

    Bueno señores..hoy domingo Putin volvió a amenazar…habló de un caos mundial si vuelven a atacar a siria……esperemos pues

  • Rasputín

    Bueno señores..hoy domingo Putin volvió a amenazar…habló de un caos mundial si vuelven a atacar a siria……esperemos pues

  • Rose July

    Maduro lo que está resentido es porque le echaron “bolas negras” en el evento.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Masburro cada día sube mas en la escala del burrómetro. En cuanto a idiota, por igual.

    • andyabreu1894

      Ya el rompíó el burrómetro hace tiempo. Ahora va a romper su propio record de idiota que es.

    • Dominico-gringo

      Yo creo que sí, ya que en lugar de él irse ahora a vivir tranquilo a un país europeo, con los millones que tiene “clavao”, junto a su esposa y dos de sus bellas amantes venezolanas, se está buscando morir como kadafi o saddam hussein.

  • Hispaniola

    Esta sabandija de dictador no se cansa de hablar disparates y hacer el ridiculo todos los dias. Cuando sera que se ira a vivir al lado de Chavez?

    • Rose July

      Maduro se está quedando cada vez mas aislado.

  • Hi Camilo

    La Cumbre de Las Américas no sirve para nada, nunca he visto ningún resultado tangible, solo van hablar sandeces, hablar mentira y hacer planteamiento que no se ajustan a la realidad, esa Cumbre es una perdida de tiempo y recursos.

    • El justiciero.

      ¿Y tú con quien estás? parece que con los dictadores y criminales del continente, porque nunca te he visto defendiendo nada bueno.

      • ruddy de la cruz

        Justiciero…Delante del ahorcado no se puede mencionar soga…

    • Dominico-gringo

      El hecho de DANILO haber ido a burlarse de esa Cumbre, al decir que “se identifica plenamente con los principios de lucha contra la corrupción”, evidencia lo que tu dices.