MADRID: Muestra del carnaval dominicano en Museo de España

imagen
El consul Rafael Acosta, derecho, Héctor Farias, ministra Ligia Read Bonetti y el embajador Aníbal de Castro.

MADRID.- El Museo Nacional Antropológico de España realizó una vez más junto con la colaboración de la embajada, el Consulado General en Madrid y el Ministerio de Turismo dominicano la fiesta carnavalesca de la República Dominicana, con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad mostró el carnaval como un verdadero sello de la identidad dominicana, una continuación de prácticas tradicionales, con influencia de España, que logran hoy reunir lo más divertido y colorido del alma nacional.

Las instituciones se han unido para celebrar el carnaval del país como una de las “festividades más coloridas de todo el Caribe”, en palabras de los expertos del museo madrileño.

El evento fue organizado por Héctor Luis Farías Bautista, quien es un estudiante de danzan contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos becado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El joven bailarín realizó un excelente montaje, donde se pudo observar los personajes típicos del carnaval, los bailes y sobre todo nuestra música pintoresca.

El carnaval de la República Dominicana es una de las festividades más coloridas de todo el Caribe. Las calles de todas las ciudades rebosan de personas desfilando a ritmo de comparsas. Numerosos personajes caricaturescos cómo diablos cojuelos o lechones persiguen a los asistentes y se burlan de sus miedos.

Son muy populares las mujeres disfrazadas llamadas “robalagallina”. Aunque su origen está en la primera etapa colonial, la tradición europea evolucionó luego precisamente hacia una farsa de los habitantes de la isla sobre los conquistadores.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios