MADRID: Ofrecen detalles ceremonia de apertura Juegos Patrios

imagen
????????????????????????????????????

MADRID.- El Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 efectuó una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles de Madrid, para dar a conocer los detalles de la organización y ceremonia de apertura de los mismos.

Participaron Felipe Herrera, ministro consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España; Rafael Antonio Acosta Javier, cónsul general en Madrid y presidente de los Juegos; Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y presidente del Distrito de Chamartín; Esther Gómez Morante, concejal presidenta del Distrito de Carabanchel y La Latina.

Además, Roberto Jiménez, director general del Comité Organizador; Domingo Cuevas, director técnico; Óscar Jíménez, director de Comunicación; Víctor Ramírez, director artístico, y Leila Boasier-Budecker, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal.

Acosta dijo que “estos juegos son únicos en el mundo, ya que unifican a la ciudadanía, y porque al margen de las pasiones políticas, sociales, raciales y económicas, serán el mecanismo para resaltar el espíritu patriótico de los dominicanos y orientar nuestros valores culturales en este viejo continente”.

Por su parte, Morante agradeció a las instituciones dominicanas que hayan tomado en cuenta al polideportivo Gallur, ubicado dentro los distritos que ella dirige, para la ceremonia de apertura de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017.

Valiente, de su lado, resaltó el trabajo que vienen realizando con las comunidades extranjeras y felicitó a los organizadores.

Resaltó que “los Juegos tienen la ventaja y la virtud de convertir a los que participan en ellos en embajadores de un modelo de ciudad abierta y de convivencia”.

Los organizadores explicaron que la gala de la ceremonia de apertura contará con la participación de seis artistas dominicanos, entre ellos Ángela Carrasco, Kinito Méndez y Frank Ceara y el desfile de 800 atletas, la coreografía de Héctor Luis Farías interpretada por 40 bailarines, del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos).

También incluye la participación de los estudiantes del IES Jaime Vera y una representación del Carnaval Dominicano, a cargo de la Asociación de Baloncesto Dominicana en España.

La producción artística, la dirige el actor, productor y coreógrafo, Víctor Ramírez, quien ha tomado en cuenta a la mujer como semilla de la inmigración dominicana en Europa, a través de los valores y manifestaciones culturales del país.

 

Comparte: