MADRID: La dominicana Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño

imagen
Ana Julia Quezada

MADRID (EFE).- La dominicana Ana Julia Quezada confesó este miércoles a las fuerzas de seguridad españolas que fue ella quien mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, que había desaparecido el 27 de febrero en una localidad del sureste de España.

Quezada, de 44 años y que fue detenida el domingo pasado como presunta autora de la muerte, declaró durante casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Almería.

Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez, aseguró que su defendida está “colaborando” con los agentes de la investigación.

La autopsia realizada al cadáver del niño desveló que murió estrangulado el mismo día de la desaparición, según fuentes de la investigación.

El cuerpo fue encontrado el domingo por la Guardia Civil en el maletero de un automóvil que conducía la mujer.

Quezada era pareja del padre del niño en el momento de los hechos y colaboraba estrechamente con el resto de la familia para su localización.

El pequeño desapareció tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

La detenida era objetivo de la investigación policial desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto, supuestamente, una camiseta blanca que contenía restos del ADN de Gabriel, en una zona que ya había sido previamente rastreada.

Quezada llegó en 1995 a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló junto a su hija mayor, nacida también en ese país caribeño.

Posteriormente se casó con un español y tuvo otra hija. La mayor de las niñas falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en Burgos (Castilla y León, norte) a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental.

La Policía española está realizando gestiones con el Juzgado que investigó esta muerte para decidir si reabre este caso, según fuentes de la investigación.

Comparte:
  • Valentina Jimenez

    Da pena, que “personas” mayores , se estén discriminando…. Por Dios, no importa si somos Dominicano españole, puertorriqueño , cubano , no importa raza ni color , en todo el mundo hay personas dañina , que no sirven , sin corazón , y la mayoría de los que han comentado esta noticia lo que les importa es discriminar se, insurtarse.. Que pena que no haya educación en ningún lado , que los ejemplos que nosotros los adolescentes debemos de tener de los adultos sea discriminar se uno con otros…

  • Poupee60

    Cuanta pena y vergüenza me da al leer en la forma que se expresan muchos vecinos de PR sobre los dominicanos, no creo todos piensen igual. Puede que hayan muchos dominicanos en PR, como hay muchos puertorriquenos en USA y allá se quejan por como los tratan. Aquí hay muchos se expresan mal de los haitianos, pero no todos lo hacemos.
    Una cosa es que no podemos cargar solos con la problemática haitiana y otra cosa es expresar con palabras ofensivas esas situaciones; tanto los boricuas con los los de RD y los de RD con los haitianos. Piensen antes de hablar, se puede buscar una solución de forma educada.

  • Saile

    Se merece un castillo ejemplar por cometer orendo crimen.
    . Espero k este caso no quede como el de Chilotte Llena k el esposo de la embajadora argentina vive en España como si fuera sangre azul y ningún periodista lo puede entrevistar.

  • miguel lorenzo

    Jorge nieves date una vueltica por aqui para ayudarte mijo

  • jorge nieves

    OTRA VERGUENZA MUNDIAL PARA LA ESCORIA DE LA rd!
    A PR NUNCA VENGAN, MONOS!

    • miguel lorenzo

      Los boricuas son una raza podrida, bagos, deprabados etc etc, y para colmo arrimados sin identidad historica, no te compares, manito

      • felix

        😃😃😃a la verdad que eres tan bruto, que ni la palabra vago sabes escribir…jajajaja,

        • Dra

          Pero tiene razón aunque no sepa e escribir vagos, pero es cierto que Puerto Rico no tiene historia ninnada pk siempre arrimado a estados unidos tanto así que en viven yendose todos para allá jajaa

        • TETE

          PERO quien quiere ir para Puerto Rico si no hay nada que buscar, malos agradecidos que bastante ayuda le dio Rep.Dom. vinieron a ocupar hospitales a nuestro pais, como cambia la vida ahora son los boricuas que vienen para aca, Dios nos perdone comprobado el que mucho se sube baja ahora los boricuas no tienen donde parar, rumbo a Florida,NJ,NY ETC acojer bendito NENE walfare, cupones, seccion8, etc son numeros 1 cojiendo ayudas,pioooooooooooooooooo

          • jorge nieves

            INFELIZ, TODAS LAS HODIDAS SEMANAS CAPTURAN Y DE-PORTAN YOLEROS DE TU AKEROSA rd!
            A PR NUNCA VENGAN, MONOS!
            Es nuestro DERECHO ir a USA, NO somos infeliz negros monos desenfocados como…USTEDES!
            A PR NUNCA VENGAN, MONOS!

      • jorge nieves

        Infeliz dominimono, un bori te enseñø a leer y a escribir, Bosch, bori, Balaguer, BORI, Oscar de la Renta , bori!
        USTEDES son la escoria del mundo, aquî no hay un cuero que no sea dominimona. NO los quieren en ningun lado!
        A PR NUNCA VENGAN, ESCORIA!

    • fulana

      Oye no te enterastes de los dos niños que mató otra dominicana acá en NY cuando trabajaba de niñera, les cortó el cuello a una niña de cuatro años y un niño de dos. ahora que siguen llegando en yola a PR tengan cuidado que a esta gente se les hace muy facil matar.

      • Yomaira Rodrigues

        Y probablemente este involucrada en la muerte de uno de sus hijos que se calló por la ventana y otro niño.
        La miserable quería un rescate de 10.000.euros.
        ¿Preguntense si los hace un Español de origen ,no un hispano
        nacionalizado? !QUE PASARÍA!.
        Recomiendo que hay gente DOMINICANA BUENA,PERO POR DESGRACIA AQUÍ LEGO LA MAYORÍA DE BASURA- A RESTAR.
        Ahora las consecuencias ¿quien va contratar una dominicana-no,para cuidar niños,ancianos ,que además les pagan muy bien,quien? Yo no lo haría.

    • Gloria

      Creo se equivoca largo a largo, le diré que lamentablemente los crímenes tan horrendos los cometen los humanos, sean de RD, PR, USA, Europa, Asia…y eso lo sabemos todos. En Puerto Rico, y usted lo sabe, hay una inseguridad increíble con tantos crímenes debido al narcotraficante ,..ect. El color no determina nada. Da vergüenza que se exprese así de sus hermanos dominicanos. No le estoy ofendiendo, como lo hizo usted.
      Este crimen lamentable afecta a toda la humanidad, pues somos hermanos. Todo el peso de la ley caerá sobre esa mujer.
      Bendiciones para usted y su familia…y trate de expresarse de otra manera de ciudadanos de otros países.

  • Nick

    Que culpa puede tener un niño de los problemas que pasan entre dos adultos?

    Paz a su alma y a ella cadena perpetua.

    • Pliny The Elder

      Los Dominicanos que viven en España. Tienen 72 horas para que voluntariamente salgan de la Madre Patria!

      • Hairosv

        Es cruel pero tienes razon; y es algo que muchos dominicanos no queremos entender; que no todos son iguales…

        • 😡

          Siempre quieren venir a involucrar a todos en el mismo costal, si no se miran ellos.
          Que rabia

  • antonino roca

    Una HdP bruja mató 2 niños en New York y ahora esta otra bestia, mata otro niño en España, a ese paso ni en el infierno nos querrán.

    • Pliny The Elder

      Dominicanos son como las cucarachas. Estan en todos el mundo!

      • 😡

        Y ustedes los españoles son basura tambien, yo soy dominicana vivo en suiza, y aoy estudiada y con buen trabajo y aqui todos los españoles son cucarachas.
        Llegan a este pais trabajan dos meses y despues se hacen los enfermos para no trabajar mas, todos son unos bagos y fui a su pais y es sucio y no tienen ni educacion, no saben hablar, y conozco españoles que tienen hasta mas de 30 años en suiza y son tan brutos que ni el idioma se aprenden ni para ir a pagar una gaseosa en el supermercado

        • Trinitario809

          El no es Español. Es un Haitiano educado en Rep. Dom. El lleva mucho tiempo hablando ñeca por acá.

        • Trinitario809

          El no es Español. Es un haitiano educado en Rep. Dom. El lleva tiempo hablando ñeca por acá.

      • Carlos NJ

        Y tu, de donde eres y donde estás?

      • Poupee60

        Que pena me da…. demuestra que no tiene buen corazón al expresarse de esa manera de sus vecinos. Pudo ser de Puerto Rico la asesina. Entonces, que diría?. El problema está en el corazón de la persona, ahí no hay nacionalidad. Esa mujer se pudrirá en la cárcel, como se pudren también muchos de PR. No todos somos iguales. Es un crimen que no tiene perdón, pobre criatura.

  • Mari perez

    Es haitiana yo la conosco su familia vive serca de la casa de mi tía en cabulla las vega .la familia de ella son feisima boca grande negros i narizones .a si que los españole quieren dañar el turismo en rp dominicana. en la prensa solo dicen su primer apellido i e lotro?no lo dicen por que es un apellido haitiano .esto es culpa del gobierno dominicano que le a dado a todos esto negro haitiano ciudadanía dominicana solo no asen pasar vergüenza por el mundo diciendo que son dominicano

    • DADA22K

      No creao que esto tenga nada que ver con el turismo, nada de eso impacta en el turismo, y todavia ella sea Dominicana, no tiene nada que ver con lo que haga, cada cual es dueño de su acto, lo que haga un hermano suyo no es su responsabilidad, si no la de el.

      • Mari perez

        Para ti es a si no para muchos españole que escriben malos comentario e contra de los dominicano i son el 99× 100% de los españoles piensa que los dominicano son haitiano monos a asessino se por que lo digo en visto los comentario tu mismo puede verificar si pones en you tube el nombre de Ana julia quezada te salen en todos los video los malo comentario yendo de odio contra los dominicano

    • Carlitos Rgv

      LA CONOCES TANTO QUE SE PARECE A TI ……QUE TIENE DE MALO SER DEL COLOR QUE SE ES….ACASO ESO TE HACE MEJOR O PEOR?.PORQUE SERA QUE NO QUEREMOS RECONOCER NUESTRA NEGRURA?…….ESCUCHATE LA CANCIO DEL PUMA QUE SE LLAMA “PAVO REAL”

      • Mari perez

        Soi blanca no negra i soi dominicana al 100 ×100 no quiero a los haitiano en mi pais ni a los descendente haitiano por crecen con la misma maldad de su creador.para un buen intenditor pocas palabras bastan.a mi me da vergüenza de cierta personas que dicen que son dominicano i no lo son. quidadito si tu eres unos de ello pikao? ??

    • felix

      Me imagino que eres de decendencia alemana, rubia y ojos azules?😋😋😋😋

    • Hermy Jimenez

      Cuanta meseria humana!

    • Poupee60

      Mari, entiendo que la situación haitiana en el país hay que regularizarla , con visas de trabajo…etc. , pero no se exprese de esa manera de un ser humano por su raza. Dice mucho de la persona. Que opinión puede tener un extranjero que lee como te expresas de un ser humano?. Por personas como usted tenemos la fama de racistas en muchos países. Le haces daño a tu país, piénsalo. Opino que hay que detener la entrada de haitianos ilegales, no podemos cargar con los problemas haitianos, pero si podemos, como lo hemos hecho, ayudar de otra manera.

  • MARIA

    Esa es dominico-haitiana, o me quito el nombre…

    • Ariel Vargas

      Vete quitandolo

    • Antonio Fernandez

      Creo tienes razón, los dominicanos somos blancos y los ojos azulitos todos jajajaja

    • Carlitos Rgv

      QUE TIENE DE MALO SER DEL COLOR QUE SE ES….ACASO ESO TE HACE MEJOR O PEOR?.PORQUE SERA QUE NO QUEREMOS RECONOCER NUESTRA NEGRURA?…….ESCUCHATE LA CANCIO DEL PUMA QUE SE LLAMA “PAVO REAL”

    • Nikkedtruth

      Oye a la otra… La que degoyo a los niños en NYC tambien es haitiana me imagino

  • Ricardo Señalada M

    El hermano que decía que su hermanita no era violenta, espero que el biberón sea lleno de veneno.

  • Hi Camilo

    Se le debe aplicar la pena que estipula el código de España para este horrendo asesinato de un niño que no podía defenderse de este monstruo, que sea la justicia que se encargue de ella,que que no se imponga el odio racial como dijo la madre biológica del niño.

  • el invitado mayor

    Y AHORA QUE DICEN LOS FAMILIARES DE ESTA LACRA. SI ESO QUE SALIERON DICIENDO QUE ELLA ERA INOCENTE Y QUE BUSCARAN EL ASESINO POR OTRO LADO. QUE DICEN AHORA? CONFORMENCE CON LOS CHELITOS QUE ELLA LE MANDO CUERIANDO Y CHAPIANDO VIEJO EN ESPANA POR QUE YA SE LE ACAVO LA TETA QUE TENIAN. SINVERGUENZA APOYADORE DE LOS MAL HECHO…

  • Una enseñanza para padres y madres que una vez terminada una relación no lo piensan mucho y meten en sus hogares un o una cualquiera. Cuando se tienen hijos, se debe pensar de manera mas racional que emocional, con detenimiento, examinar de pies a cabeza a esa otra persona con la que vamos a compartir nuestras vidas. A veces, llegamos a ser egoístas pues apenas, pensamos en nuestro futuro; pero el de ellos (nuestros hijos e hijas) también cuenta…

    • aalinareyes

      Usted dice una gran verdad! Tanto mujeres como hombres muchas veces se enredan en una relacion y lo primero que hacen es “acamarse”, como si este fuera el medio correcto de conocer una persona.

  • Ernesto Navarro

    Todos los días naser un nuevo sicópata mirá esa lechuza los lejos que fue hacer daño y mirá a quien un bebé indefenso que cabronas

  • Modesto

    Fusilen esa lacra.

  • aalinareyes

    Tiene pinta de haber salido de un batey!

    • Saile

      Esa pinta es la k vuelve los clientes de los prostibulos locos; mira en Boca Chica no se puede tapar el sol con un deo.

      El mundo es guiado por un grupito de locos.
      Los pobres deben unirse para k pueda el mundo cambiar pero el pobre y ignorante goza cuando lo pisotean.

    • Pliny The Elder

      Dominicanos son como las cucarachas. Estan en todos el mundo!!

      • Poupee60

        EL mundo está lleno de inmigrantes, lee los periódicos. Y los puertorriquenos han llenado NY y últimamente Orlando…aunque sean un estado libre asociado, no son estado. Pero, se han aprovechado de todas las ventajas que les brinda la ciudadanía. Puedo decir que muchos son parasitos…pero no todos, Creo, quedo claro, que no podemos generalizar por lo que haga una persona de X nacionalidad.