MADRID: Funglode suscribe convenio


MADRID.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) suscribió el pasado sábado un convenio marco de colaboración interinstitucional con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), para el desarrollo de actividades de estudio, investigación y capacitación en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.
El documento base del convenio lo firmaron el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en representación de Funglode, y el exmagistrado español Baltasar Garzón, en nombre de la FIBGAR.
El convenio contempla como modalidades de cooperación la organización conjunta de cursos, talleres, mesas redondas, programas de educación no formal, programas de educación continuada, cursos de perfeccionamiento, especialización, maestría o doctorado, entre otros.
También organización de programas de capacitación bajo modalidad presencial o virtual, intercambio de información y contenidos, realización conjunta de todo tipo de publicaciones, ejecución de proyectos de investigación y consultoría, así como la posible asignación de apoyo técnico económicos a los proyectos de investigación y capacitación, desarrollados por las partes.
De igual manera, contempla el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes; promover entre sus miembros, socios o aliados las actividades que las partes definan bajo este acuerdo, todas aquellas actividades que directa o indirectamente estén relacionados con el objeto social de una o ambas partes del presente convenio y colaboración entre las bibliotecas que ambas organizaciones tienen.
El acuerdo tendrá una duración de cinco años. FIBGAR es una institución sin ánimo de lucro que se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, la promoción de los Derechos Humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios