MADRID: Siguen aprestos para entregar seguro salud a diaspora

imagen

MADRID.- La embajada y el consulado general de la República Dominicana en Madrid invitaron a los dominicanos adultos residentes en España a inscribirse «gratis» en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Recordaron que el presidente Danilo Medina dispuso que todo dominicano asentado en el exterior tenga el derecho de acceder a los servicios básicos de SENASA dentro del régimen no contributivo.

«Significa eso que, de manera gratuita, los dominicanos y sus familiares tendrán acceso a servicios sanitarios de primera en la República Dominicana sin desembolsar un solo centavo», explicaron en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

El cónsul Rafael Acosta informó que dentro de poco se ofrecerán las facilidades para que los dominicanos realicen los trámites correspondientes, que implican la cumplimentación de un formulario y la presentación de la cédula de identidad y electoral.

Dijo que los cabezas de familia podrán inscribir también a sus hijos menores, cónyuge y padres, sin importar el lugar de residencia de estos.

Explicó que, para la inscripción de dependientes, se debe presentar un acta de nacimiento. «En consecuencia, aquellos familiares directos que vivan en la República Dominicana estarán cubiertos por SENASA», afirmó.

«La disposición del presidente Medina es una muestra evidente de su preocupación por la diáspora dominicana y el cumplimiento de promesas recientes. Así, cuando los dominicanos residentes en el exterior vayan a su país, podrán recibir allá todo tipo de atenciones médicas en los establecimientos afiliados a SENASA», indicó.

De Castro, de su lado, informó que «muy pronto en todos los consulados dominicanos en España se abrirán espacios para que se realicen los trámites correspondientes».

«En unas semanas, una delegación oficial vendrá a España con los carnés que acreditan el derecho a los beneficios de la seguridad social en el área sanitaria», expresó.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel enrique pena
manuel enrique pena
8 Años hace

Hi camilo. hay que ser responsable, porque lo que Danilo hace es demagogia para ti. alfabetizar es demagogia, la construcción de la estancia infantil es demagogia, la tanda extendida es demagogia , continauar con la construcción del metro , construcción de apartamentos en la barquita, se ve que usted es un político demagogo

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Pero por Dios porque no terminamos primero con el problema de que los pensionados no estan registrados o no aparecen? Porque no asignan los fondos para que los que tienen SENASA puedan ir a diferentes centros como la plaza de la salud? Porque primero no terminamos un proceso antes de iniciar otro? Es duro para una senora de 83 anos que trabajo 45 de ellos como enfermera de forma ininterrumpida y cada vez que va al medico tiene que pagar de la miserable pension que recibe 1500.00 por la consulta y despues a reunir para la receta porque su seguro… Leer mas »

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
8 Años hace

Dejame ver si entiendo esto; yo hace años que vivo en estados unidos; retirado hace 10 años, desde ese entonce recibo seguro de salud completo por el medicare y nunca he pagado ni un dolar por servicio medico [incluyendo un catheterismo]; usted se cree que si yo tengo una emergencia medica yo me voy a trasladar a Rep. Dom. a recibir tratamiento medico con el seguro senasa?????; por favor vamos a ser un poco mas serio, eso no es mas que propaganda politica, vayan a ofrecerle eso a los pendejos.

Rufino
Rufino
8 Años hace

Pero porque ahora? Okey nos inscribiremos pero no le daremos el voto porque se ve obviamente que estan dando esa facilidad para aprovechar la campaña politica, fueron muchos lo que anterir necesitamos ese servicio, y nunca se logto…ah ahora si verda? Esta bien dame el seguro pero votaremos por el PLD, EN FIN SI EL GOBIERNO MORADO PONE EL SEGURO ANINADER NO LO VA QUITAR, COMO TE QUEDO EL OJO?.

simpson
simpson
8 Años hace

Una pregunta?
Porque todo lo que hace el gobierno por los que vivimos en el extranjero,, si es en USA es solo en New Y. y cuando es en Europa es solo en España???

rokete
rokete
8 Años hace

No importa que partido politico sea que lo ponga, el seguro medico es un gran logro nacional.
Aunque sea Tutankhamun que resicite y lo ponga !!

GRACIAS DANILO MEDINA GRACIAS PLD !!!

Yamasa,21
Yamasa,21
8 Años hace

Cojan el seguro, pero no les voten PLD,que ustedes estan en España porque Danilo no le asegura un empleo.

Danilo esta desesperado porque los votos que tiene no son suficiente para ganar.Solo vive haciendo bulto;pero no resuelve y aqui en R D estamos orinado la sangre.

rokete
rokete
8 Años hace

Mientra en muchos países en el mundo añoran tener seguridad médica gratuita,los Dominicanos se quejan de pequeñeces en algunas fallas del seguro.

La verdad es que este es un país que tiene gente mala.

No importa que partido politico sea que lo ponga, el seguro medico es un gran logro nacional.

Sergio Martinez
Sergio Martinez
8 Años hace

Son unos descarados buscando los votos quiere ofrecer de todo, mi hermano tiene ese Seguro en Dominicana y no le cubre los examenes de sangre, restreros, clientelistas, politiqueros, populistas, corruptos y menteriosos.

Canta la rana
Canta la rana
8 Años hace

Me pregunto, ¿para que quiero densa, si tengo mi médico en España? ¿para que quiero eso sí cuando estoy en RD tengo que pagar un seguro medico privado que lo acepten los especialistas médico?
¿para que voy a perder tiempo y dinero en un c arnet que a lo sumo solo sirve para que alguien presente estadísticas con mis datos?
Esta medida huele tanto a demagogia que da vergüenza.
¿Acaso no es mejor tomar esos recursos para reactivar algún hospital de unas de tantas provincias que lo necesita?

Canta la rana
Canta la rana
Responder a  Canta la rana
8 Años hace

Senasa

tonilegal
tonilegal
8 Años hace

toc, toc., llegaron la elecciones!

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
8 Años hace

La politiqueria barata y rastrera dominicana da asco uffffffffffffffffff

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Nadie pierda su tiempo ,porque Senasa ni siquiera cubre a los mas pobres en RD,eso es una campaña politica electoral,la situacion es que no cubre una cura de limon con sal,no crean que lo que viven fuera del pais se tragaran ese cuento,

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Todo lo que dices es mentira, por que yo conosco personas que han recibido atención médica gratuita con SE nasa !!

POLITIQUEO BARATO MENTIROSO !!! VE Y HASTE UNA CIRUGÍA CON UN LIMÓN !!

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  rokete
8 Años hace

Solo piensa que ese ofrecimiento lo hacen ahora en elecciones,tu sabe que la gran generalidad de persona en el pais no tiene seguro medico y senasa se la pene dificil cuando una persona solicita ayuda,pero ahora se presentan para dar supuestamente seguro gratis,tu sabe que eso es politica reeleccionista,quien escribe tiene seguro medico de por vida que me cubre todo,hasta una opercion de corazon abierto y no he pagado ni un dolar de diferencia,eso es lo que se llama seguro,no una cuestion que no funciona y que mucho centro no lo aceptan,

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

No importa que partido politico sea que lo ponga, el seguro medico es un gran logro nacional.

Aunque sea Tutankhamun que resicite y lo ponga !!

Shalom
Shalom
Responder a  rokete
8 Años hace

Ahí está la payasa de ROKETA ya metiendo el hocico…