MADRID: Dominicanos listos para Juegos Patrios

imagen

MADRID (EFE).- Los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 van a reunir entre los días 20 y 22 de octubre en Madrid a numerosos deportistas de nacionalidad dominicana residentes en diez países del continente europeo para competir en 15 disciplinas deportivas diferentes.

El evento deportivo se ha presentado esta mañana en el Palacio de Cibeles de Madrid. Para el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, la elección de la capital española como sede de estos juegos es la más apropiada porque es la “ciudad con la mayor población de dominicanos en Europa”.

Acosta también ha dicho que una de las intenciones de estos juegos es “proyectar” sus “valores culturales” en el viejo continente. Pero no es la única.

Con estos juegos, la República Dominicana busca crear una gran cantera de deportistas. De hecho, los mejores en cada disciplina serán elegidos para participar en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018.

Además, como ha explicado el director general de la competición, Roberto Jiménez, la intención de la organización es que este evento tenga continuidad en el tiempo y que juegue un papel muy importante en el futuro del deporte dominicano.

“En el 2019, cuando este evento se repita, nuestros deportistas que puedan demostrar un alto rendimiento participarán en nombre de la República Dominicana en Tokio 2020”, ha explicado Jiménez.

La ceremonia de apertura de estos I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 va a tener lugar el día 20 de octubre en el Polideportivo Gallur de Madrid. En dicha ceremonia, la cultura dominicana va ser la protagonista gracias a la presencia de artistas como la cantante Ángela Carrasco.

Comparte: