MADRID: Diputado deplora campaña descrédito contra RD

imagen
Marcos Cross

MADRID.- El diputado Marcos Cross criticó la forma “desconsiderada” con que personalidades extranjeras, avalados en informaciones sin fundamentos,  promueven incitaciones lesivas a la República Dominicana, por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El representante de los dominicanos en Europa hizo estas declaraciones durante un recorrido por Europa, donde realizó asambleas en Ginebra y Zúrich en Suiza, Reino Unido y Madrid en España.

El legislador citó los casos de los alcaides de Nueva York y el de Montreal, así como publicaciones  en el diario El País, de España, y las expresiones que de manera inesperada El Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes se refirieron con ofensas al manejo migratorio de la República Dominicana.

Aclaró que controlar las fronteras y decidir quién entra y quién no a su territorio, quién es dominicano y quién no lo es, es un asunto de soberanía y de seguridad nacional.

Recalcó que “los dominicanos hemos sido solidarios, coherentes y respetuosos de los derechos humanos al  momento de aplicar nuestras leyes migratorias”.

Expresó que la solución a la situación haitiana no está en la unificación de la isla, ya que  “somos dos pueblos totalmente distintos, diferenciados en el idioma,  la gastronomía, la educación y en la religión. No pudimos convivir con ellos aun  en el prolongado tiempo de ocupación desde 1822 hasta 1844, hoy tampoco es posible”.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios