En su toma de posesión Macron afirma «Europa será refundada y relanzada»

imagen
Emmanuel Macron 

 

PARIS.- Emmanuel Macron ya es oficialmente el nuevo presidente de Francia tras tomar posesión del cargo en un acto en el Palacío del Elíseo este domingo, donde le ha recibido poco después de las 10.00 horas el jefe del Estado saliente, François Hollande. Tras mantener juntos una reunión de una hora, Hollande ha abandonado el edificio.

En su primer discurso como presidente, Macron ha asegurado que «Europa será refundada y relanzada» porque «protege» a los ciudadanos y ha argumentado que el continente «lleva por el mundo nuestros valores».

El mandatario ha señalado que «Francia es fuerte cuando es próspera» y ha destacado que «los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista».

«El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro», ha añadido.

Su primer ministro el lunes y su Gobierno el martes

Macron, que ha llegado al Elíseo conducido en un Renault Espace blindado bajo una ligera lluvia, ha sido recibido por Hollande en el patio, en el que se había desplegado una larga alfombra roja.

En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.

Una fuente cercana al nuevo presidente ha confirmado a Efe que Macron designará a su primer ministro el lunes y el nuevo Gobierno el martes.

La designación del primer ministro será crucial de cara a la batalla de las legislativas, en las que el presidente más joven en toda la historia republicana de Francia (39 años) se juega tener o no una mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios