Machado y Segura dan H4s, Familia llega a 34 rescates

imagen
Jeurys Familia

BALTIMORE. Mark Trumbo disparó un jonrón de tres carreras, el dominicano Manny Machado añadió un vuelacerca solitario y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 5-1 a los Indios de Cleveland.

El novato Dylan Bundy logró su primera victoria en las mayores como abridor.

Trumbo sacudió su 29no bambinazo de la campaña en el primer inning, y Machado colocó la pizarra 5-0 en el tercero. Ambos leñazos llegaron ante Trevor Bauer (7-4), quien no había recibido más de un cuadrangular en ninguna de sus 22 apariciones previas en esta campaña.

Bundy (3-2) toleró cinco imparables y una carrera sucia en cinco actos. Seleccionado en el cuarto lugar general del draft de 2011, el serpentinero laboró en el bullpen esta temporada antes de permitir tres jonrones en tres innings y un tercio el domingo, al debutar como abridor en Tampa Bay.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 2-1, Abraham Almonte de 3-1 con una anotada, Erik González de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-2 con dos anotadas y una producida, Pedro ??lvarez de 4-0, Julio Borbón de 3-1.

MELLIZOS 2, BOSTON 1
BOSTON. Kyle Gibson silenció los temibles bates de los Medias Rojas, al aceptar sólo un par de hits en el primer inning y ninguno en los siguientes siete del duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el viernes 2-1 a Boston.

Brian Dozier disparó un vuelacerca solitario por los Mellizos en el segundo capítulo y el dominicano Miguel Sanó añadió un sencillo impulsor en el sexto. Ésa fue toda la producción ofensiva que Minnesota requirió, gracias a la estupenda labor de Gibson.

Pero Kintzler obligó a que el dominicano David Ortiz conectara una roleta para doble matanza. Otro quisqueyano, Hanley Ramírez, elevó un globo al bosque derecho, con lo que concluyó el duelo.

El venezolano Eduardo Rodríguez (2-4) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, durante las cuales recetó ocho ponches y otorgó un boleto.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Sanó de 4-3 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Martínez de 2-1, Ortiz de 4-0, Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

METS 5, MARLINS 3
MIAMI. El pelotero dominicano José Reyes logró el viernes su primer juego de tres imparables desde que se unió a los Mets de Nueva York a inicios de este mes y anotó dos veces para ayudarlos a vencer por 5-3 a los Marlins de Miami.

Reyes produjo una carrera, robó una base y anotó en dos elevados de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes. Fue el primer juego de Reyes en el Marlins Park desde que jugó para Miami en 2012.

El dominicano Hansel Robles (5-3) lanzó una entrada y dos tercios sin anotación. Su compatriota Jeurys Familia recibió un sencillo productor de una carrera del bateador emergente venezolano Martín Prado en el noveno episodio antes de retirar al cubano Adeiny Hechavarría con dos hombres embasados para su 50mo salvamento consecutivo, incluidos 34 esta temporada.

Familia encabeza las ligas mayores en el rubro de rescates.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida; y Juan Lagares de 2-1. El cubano Céspedes de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2; y Prado de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Hechavarría de 3-0.

ROJOS 6, ARIZONA 2
CINCINNATI. Joey Votto siguió brillando después de la pausa por el Juego de Estrellas, al conectar un jonrón de tres carreras, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 6-2 a los alicaídos Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 3-0 con una empujada. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

 

 ASTROS 2, ANGELINOS 1
HOUSTON. Lance McCullers recetó 10 ponches en una destacada labor de poco más de ocho episodios, para que los Astros de Houston superaran el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, José Altuve de 4-2, Luis Valbuena de 3-0. El boricua Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada.

YANKEES 3 GIGANTES 2
NUEVA YORK. Brandon Crawford cometió tres errores por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-2 con una remolcada.

 KANSAS CITY 3, TEXAS 1
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Danny Duffy permitió cuatro imparables esparcidos hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City le hicieron tres carreras a Yu Darvish para vencer el viernes por 3-1 a los Rangers de Texas en el primer juego de su serie de tres.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nomar Mazara de 3-2. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una carrera anotada; y Salvador Pérez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-2.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios